Cordillera

Incendios en la Comarca: Podría haber una responsabilidad del Estado Provincial

Actualmente Mayer lleva adelante 393 investigaciones activas que se desarrollan en la Fiscalía sobre los incendios causados en la Comarca Andina.

En declaraciones radiales, el fiscal Carlos Díaz Mayer se refirió a las dos de las principales causas que lleva adelante, en primer lugar la investigación sobre la responsabilidad en los incendios de interfase que afectaron al menos cinco localidades de la Comarca Andina.

La segunda se trata de la causa que apunta a determinar si existieron sobreprecios en la compra de elementos para ayudar a damnificados de Lago Puelo. Actualmente Mayer lleva adelante 393 investigaciones activas que se desarrollan en la Fiscalía.

«Estamos analizando un montón de documentación que es la que nos entregaron en la Dirección General de Servicios Públicos (DGSP), y a partir de allí vamos a poder determinar si hubo alguna falla u omisión en el mantenimiento de los electroductos, que han sido parte de los 800 kilómetros de líneas de luz que hay en esta jurisdicción», explicó Díaz Mayer en declaraciones radiales.

«El informe en la pericia surge que hubo una falla en el mantenimiento, lo que motivó el incendio en la zona alta de Las Golondrinas» destacó el fiscal

«Hicimos allanamientos en diferentes lugares en búsqueda de documentación para determinar responsabilidades en contratos de poda y en situaciones que no se fueron dando en tiempo y forma, lo cual ayudó o provocó que el incendio tuviera la magnitud que tuvo», apuntó Díaz Mayer, quien reconoció que «podría haber una responsabilidad del Estado Provincial en algún punto»; continuó en fiscal en sus declaraciones.

Sobre esta misma línea, el fiscal Carlos Díaz Mayer manifestó «tengo la investigación para determinar respecto de los otros dos focos, más allá de que surgió de la pericia que habrían sido intencionales en el inicio, por lo que buscamos saber quién pudo haber generado el incendio, tanto de (Cerro) Radal como de Cholila, en la ruta», agregó, sumando a ello que «constatamos que se pagaron contratos por poda, limpieza y desmalezamiento y no se habían realizado, en un contexto municipal en Lago Puelo».

Fuente: Mil Patagonias

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.