Gaiman

James: “la gente está cansada de charlatanería, hay que demostrar con gestión”

El intendente de Gaiman, Darío James, destacó los avances económicos del Municipio en el último tiempo. Además, reivindicó el rol de Juntos por el Cambio en los municipios.

El intendente de Gaiman, Darío James, destacó los últimos avances del Municipio en materia impositiva y de recomposición salarial para todos los empleados municipales. «Recuperamos un pago del 51% de los impuestos en 2020 y en lo que va del 2021 llegamos a un 58% y esto nos permite ser previsibles», detalló en diálogo con FM Del Viento.

La Municipalidad rubricó este martes un acuerdo con la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) por el cual se formalizó un aumento del 30% en los sueldos de los funcionarios públicos.

«Cuando iniciamos la gestión estábamos en una situación muy problemática. Era un desorden en todas las áreas. Nuestro municipio tenía una estructura enorme, recordemos que nosotros tenemos a cargo la provisión de servicios. Ahora podemos dar un incremento salarial», resaltó James, al rememorar el cuadro de situación que presentaba la localidad cuando asumió.

«Los empleados tenían sueldos miserables, de pobreza. En un principio no podíamos hacernos cargo de eso, el primer año pudimos cubrir la inflación y otorgar un aumento. Luego de un sacrificio enorme y ponernos al día con los proveedores y terminar con el déficit, avanzamos», sostuvo.

«Lo único que quiero es que mi pueblo salga para adelante»

En esa línea, el incremento salarial, que irá al salario básico, se implementará en un 10% a partir del 1° de octubre, otro 10% al 1° de noviembre, y el 10% restante al 1° de diciembre. Así, los aumentos serán percibidos por los trabajadores con los sueldos de noviembre y diciembre de 2021, y enero de 2022.

Además, el ítem de la antigüedad se incrementará en 2,16% a partir del 1° de octubre, en un 2,32% a partir del 1° de noviembre, y en un 2,50% a partir del 1° de diciembre.

En el caso de los trabajadores monotributistas que cumplen horario administrativo, y de los quincenales, el aumento será de un 10% a partir de octubre, otro 10% a partir de noviembre, y el restante 10%, con los haberes de diciembre.

Elecciones

Consultado acerca de su visión de la realidad socioeconómica en Chubut, el intendente de Gaiman consideró que la gente «está cansada de la charlatanería» y que la mejor forma de demostrar avances es «con gestión». En ese sentido, reivindicó el rol del capitalino Damián Biss. «Es una de las personas que pone la gestión por sobre las palabras. La gente tiene que ver más allá de las propuestas, debe ver a gestión, porque el pueblo se cansa de la charla».

Por último, destacó el protagonismo y la importancia que ganarin en el último tiempo el espacio de Juntos por el Cambio en los municipios chubutenses. «En todos los municipios donde estamos con nuestro sector se están ordenando cada una de sus gestiones. No vamos a hablar, vamos a demostrar con hechos».

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.