Minería

Jornada de lucha del No a la Mina: habrá varieté, yerbatazo y marcha

La convocatoria es para este sábado a las 16hs. en la Plaza San Martín. También invitan a participar de la campaña «Yo voto No a la Mina, y vos que vas a votar»

Como todos los 4 de cada mes, la Asamblea del No a la Mina convoca a la población a una nueva marcha por las calles de la ciudad en pedido del retiro del proyecto de Zonificación minera y el tratamiento de la Iniciativa Popular en la legislatura Provincial.

La convocatoria es para mañana sábado a las 16 hs. en la Plaza General San Martín de Esquel donde las actividades comenzarán con una varieté, continuarán con una feria denominada «yerbatazo» y luego, a las 18, se marchará.

Hugo Cerda, integrante de la Asamblea, en dialogo con EQSnotas.com informó que «se va a marchar nuevamente por las calles de Esquel sosteniendo y haciendo cada vez más fuerte el reclamo por el No a la Mina y que se baje el proyecto de zonificación minera y que se atiendan los reclamos de los distintos sectores».

En cuanto al silencio del gobierno respecto al proyecto de zonificación, indicó que «a tan pocos días de las elecciones hablar del tema resta votos» y agregó que «no es que no lo tengan en agenda, lo guardan por un tiempo y después vendrán a la carga nuevamente».

En este sentido, señaló que «invitan a la gente a que se movilice porque esto continúa y hay que seguir marcando firme esta postura que tenemos como sociedad».

Por su parte, Viviana Coronel, convocó a participar de la campaña denominada «Yo voto No a la Mina, y vos que vas a votar». Explicó que «es otra forma de resistencia en la cual nos replanteamos que vamos hacer en el momento de colocar nuestro voto».

Asimismo, comentó que la campaña consiste en sacarse una foto con un cartel que elaboraron y que luego va a ser subida a las redes sociales para «que otra vez se visibilice la postura de este pueblo que mancomunadamente en toda la provincia le dice no a la megamineria».

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.