En horas de la mañana los trabajadores judiciales de Esquel llevaron adelante un paro acompañando el reclamo y la movilización que se desarrolla en Rawson.
El Secretario General del Sindicato de Trabajadores Judiciales de Chubut (SITRAJUCH), Cristian Brugo Amaturi, se refirió al paro que llevan adelante durante este viernes acompañando el reclamo de los trabajadores en Rawson.
En este sentido, Brugo Amaturi sostuvo que «durante esta semana y la semana anterior se venía trabajando para hacer la movilización en Rawson hoy a la mañana. Decidimos acompañar y hacer la movilización en Esquel».
Y explicó que si bien ya se abonó la deuda que dos masas salariales atrasadas, «queremos discutir la recomposición».
«El Poder Judicial no es ajeno a lo que sucede en la Administración Pública de la provincia, no tenemos incremento salarial y todos conocemos la situación que atravesamos como trabajadores», expresó el referente gremial.
Y agregó que el salario de los trabajadores siempre está por detrás de la inflación «y necesitamos que el Superior entienda que ellos son nuestros empleados y que tienen la responsabilidad de sentarse a dialogar».
«Hay compañeros que están por debajo de la canasta básica y es justo sentarse a hablar de las condiciones salariales», concluyó Brugo Amaturi.