Los vecinos de Puerto Madryn tienen una demanda que, recurrentemente, acercan al municipio o transmiten al intendente Gustavo Sastre y que es asfalto. El crecimiento urbanístico que la ciudad portuaria tiene es una constante y así lo demuestran los diferentes indicadores.
Desde el ejecutivo municipal se presentaron proyectos de obas de pavimento ante provincia y nación con el fin de poder ir dotando de esa infraestructura a los diferentes barrios.
“En proyectos de asfalto y búsqueda de financiación para llevar adelante en la ciudad hemos presentado ante el gobierno provincial, en Vialidad Nacional y en el Ministerio de Obras Públicas de Nación. Las vamos a buscar hasta que los madrynenses las tengamos”, aseguró el jefe comunal.
Detalló que “hay un plan de 100 a 150 cuadras que nos permitiría alivianar muchos barrios, pero si podemos conseguir más bienvenido sea. Muchas veces nos encontramos con reclamos de barrios que están con la solicitud de asfalto”.
El intendente recordó que la ciudad tiene “533 cuadras preparadas, con cordón cuneta y servicios, para asfaltar. Hay para llevar un plan ambicioso, pero se necesitan los fondos para llevar adelante un trabajo de esas características y que la gestión municipal está decidida a concretar”.
El mandatario no se quedó allí y reforzó el pensamiento a plantar que “sabemos muy bien las obras que hay que llevar adelante en la ciudad” añadiendo que “estamos para trabajar y tratar de encontrar soluciones a cada uno de los barrios de Puerto Madryn”.
Dijo que “se hace muy compleja la gestión desde el estado municipal” avanzar en proyectos propios, porque la ciudad “es la segunda ciudad de mayor crecimiento demográfico de la Argentina y la inversión del estado municipal se ve restringida para llevar adelante ese emparejamiento”.