Lo afirmó el apoderado del Centro de Actividades de Montaña. Destacó que «lo importante es que La Hoya se mantenga en el mercado turístico de invierno».
Desde la gerencia del Centro de Actividades de Montaña confirmaron que La Hoya funcionará hasta octubre, con la apertura de pistas y medios de elevación que estarán sujetos a las condiciones de nieve en el cerro.
En contacto con Notas de Radio por FM Sol, el apoderado del Centro de Esquí, Nicolás Herrera, destacó la posibilidad de que el cerro permanezca abierto hasta el mes de octubre, considerando que fue un invierno atípico con escasas nevadas.
«A pesar de ser una temporada atípica desde el inicio, se pudo sacar adelante y hablar de tener el cerro operativo hasta octubre era impensado, pero vamos a ser uno de los pocos cerros que estará abierto», manifestó Herrera.
En esta línea, explicó que «hay que tener en cuenta que hace un mes que casi no cae nieve. Estamos trabajando desde el 20 de agosto con la nevada del 17 de agosto, conservando y cuidando lo poco que hemos tenido» y agregó que el clima está ayudando porque durante las madrugadas se registran temperaturas bajo cero que permiten que se mantenga la nieve.
Comentó que «fue una temporada muy rara, pero lo importante es mantener el cerro abierto y que La Hoya siga presente en el mercado turístico de invierno». Asimismo, dijo que a pesar de la poca presencia de nieve, llegó gente a esquiar y resaltó que «la imagen que se llevan los visitantes en muy positiva y una vez que el esquiador se encariña con un centro de Esquí, es muy difícil que cambie y eso es lo que buscamos».
Vale recordar que en el mes de septiembre el cerro continuará abierto hasta el lunes 27 . En octubre abrirá el viernes 1, sábado 2 y domingo 3, mientras que el fin de semana siguiente (extra largo), será el cierre de temporada con la apertura del cerro los días viernes 8, sábado 9 , domingo 10 y lunes 11.