El Superior Tribunal Justicia informó que aplicará un 10% de recomposición salarial para los trabajadores judiciales, pero desde el gremio la propuesta rechazada. «Un 10% después de 22 meses no soluciona nada», expresó el SiTraJuCh.
El Superior Tribunal de Justicia (STJ) otorgó un aumento salarial del 10% a los trabajadores judiciales, el cual se percibirá con los haberes de septiembre. Sin embargo, desde el gremio SiTraJuCh advirtieron con la «insuficiencia» de la suma, evaluando que «nos están dando un 10% después de 22 meses sin recomposición, estando casi un 40% atrás de que dio la Corte Suprema».
«Desde el sindicato de Trabajadores Judiciales de Chubut consideramos que es totalmente insuficiente un 10 por ciento de aumento, porque la inflación de este año es del 52 por ciento, con una acumulativo que supera el 100 por ciento desde el año anterior. Además, el Poder Judicial tiene un presupuesto aprobado por ley, que contempla una recomposición salarial mayor al 10 por ciento. Le exigimos al ministro Mario Vivas que cumpla con la normativa vigente, con la Acordada 4270/15, firmada por el Superior Tribunal de Justicia para dar fin a los conflictos salariales», expresan en un comunicado.
Los manifestantes dejaron el acampe iniciado el martes último, pero anticiparon que seguirán con asambleas para evaluar las medidas a seguir dentro del plan de lucha, ya que no se quedarán conformes con la recomposición que tiene previsto aplicar el único ministro en ejercicio del cargo en la corte provincial.
Por su parte, José Luis Ronconi manifestó que «estamos pidiendo una recomposición salarial, porque para hablar de aumento tendríamos que reclamar un 65%, que es el atraso acumulado desde enero del año pasado. Hoy el Poder Judicial tiene recursos para dar al menos un 30%, pero lo viene demorando a partir de la subordinación al gobierno de Mariano Arcioni».