El intendente Juan Pablo Luque homenajeó ayer a los representantes barriales en el marco del “Día del Vecinalismo” que se recordó el 24 de agosto. En ese marco, resaltó la gran labor que diariamente realizan por cada sector de la comunidad, apostando por un Comodoro mejor.
Acompañaron al jefe comunal, secretarios del gabinete; el exintendente Carlos Linares; concejales y vecinalistas de distintos barrios de la ciudad.
En este sentido, Luque indicó que “esta es la ciudad que queremos tener, la cual nos costó esfuerzo y sacrificio. Tuvimos una continuidad de gestión y logramos materializar muchos objetivos que están a la vista, con un gran sentido de pertenencia comodorense”.
“Nos sentimos orgullosos porque los propósitos se cumplieron a través de un trabajo mancomunado a fin de sacar adelante a la ciudad, ya que gobernamos para todos y con unión se levantó, luego de la catástrofe del temporal y ahora la pandemia que nos puso a prueba nuevamente. Ustedes hablaron con los vecinos y nos acompañaron en cada fase”, expresó Luque.
En cuanto al crecimiento de la ciudad, manifestó que “la misma crece enfocándonos en los proyectos políticos con continuidad, los cuales generan sus frutos, cumpliendo los sueños y desafíos, a fin de brindarles una mejor calidad de vida a los que menos tienen, abasteciéndolos de servicios básicos, entre otras inversiones”.
Por último, insistió en la importancia de escuchar a los vecinalistas y agregó que “para nosotros es fundamental que ustedes nos marquen los errores y alcen la vara cada vez más alta, porque eso nos hace más fuerte para tener una mejor provincia y ciudad, escuchando a sus representantes barriales y cumplir con lo que prometimos porque amamos Comodoro y no queremos fallar”, concluyó.
La labor conjunta como eje de gestión
Por su parte el secretario de Coordinación de Gabinete, Gustavo Fita destacó el trabajo mancomunado que se realiza desde las distintas Secretarías municipales y señaló que “queremos demostrar día a día lo que hacemos desde nuestro rol para llegar a las vecinales, con una ciudad linda, ordenada, con ganas de ser vivida”.
“Los vecinalistas son la columna vertebral de las políticas sociales, donde logramos diagramar un equipo con los representantes barriales, que son quienes ponen la cara destinando todo su tiempo y debemos responderles de la misma manera. Elegimos ser parte de este compromiso, el cual debe ser reflejado con acciones llegando a cada barrio con las obras que necesitan, porque las prioridades las ponen ustedes junto a los vecinos”, enfatizó Luque.
Por otro lado, el exintendente Carlos Linares reconoció que “el rol del vecinalismo en la ciudad es el ejemplo de los comodorenses a nivel nacional. Todos hablan de la organización y el vínculo entre el vecinalista y la conducción política de este municipio, por tal razón debemos cuidarlo y seguir avanzando en este sentido de continuidad para que las obras se empiecen y se terminen”, acentuó.
Agradecimiento por el acompañamiento permanente
Para finalizar, algunos vecinalistas brindaron unas palabras en agradecimiento a la actual gestión municipal, como por ejemplo el vecinalista del barrio Diadema, Ángel Samienta, quien expresó que “es bueno que nos encontremos en estos eventos porque cada vez que tuvimos inconveniente llegaron las respuestas para nosotros”.
En este contexto, el representante del barrio Juan XXIII, Carlos Stevao dijo que “es importante para nosotros sentir que nos escuchan y el trato siempre es de respeto. Aunque el Juan XXIII es un barrio afectado por su entorno, debido a que no tiene más espacio para su desarrollo, los problemas se solucionan con gestiones y abriéndonos las puertas”.
En esa línea Dora Jerez, del barrio Moure, expresó que “estoy emocionada porque vamos camino a la última red de gas. Agradezco al secretario López que siempre acompaña y está a disposición. Estamos trabajando con todas las Secretarías y ámbitos posibles porque hay que saber utilizar las herramientas que nos brindan; esta gestión viene con un compromiso importante”.
En cuanto al barrio Saavedra, Leo Amaya mencionó que “estamos contentos por la obra del SUM, tan esperado por los vecinos, como las obras de gas y otras que se están ejecutando en la zona”.
Asimismo, Ramón Díaz del barrio Malvinas Argentinas, se refirió a la obra del reservorio N° 4: “Estamos teniendo una obra muy solicitada y millonaria por el costo que tiene y que va a beneficiar a muchos barrios de la ciudad que también se inundaron en el 2017. Un gran agradecimiento a las gestiones del exintendente y al actual intendente Luque por su apoyo diario” señaló.
Desde General Mosconi, Ester Cordero se sumó a los agradecimientos y valoró que “vemos que se luce y se percibe otro Comodoro; la movida de embellecer nos llega a nosotros y esperamos que se continúe haciendo crecer a la ciudad, el color verde es alegría, salud, esperanza”.
Mientras tanto Franco Policichio, del Stella Maris, resaltó la mensura del ciento por ciento del barrio y la conexión de más de mil instalaciones de gas para los vecinos, con una plaza nueva, bulevares, entre otras características. “Un barrio frente al mar, que soñamos con hacerlo turístico, luego de estar en condiciones de contar con el servicio de gas”.
Para finalizar Marisa Ojeda, de Divina Providencia, junto a Oscar Cochelari de Isidro Labrador, coincidieron en seguir luchando por los barrios y agradecieron el acompañamiento municipal. “Es lindo tener una vecinal hermosa, donde trabajamos para que nuestro barrio funcione, nadie puede tirar el trabajo que con esfuerzo hacemos. Estoy orgullosa de ser vecinalista y valoro la labor desde el municipio como la propia”, expresó la dirigente barrial.