Cordillera

Malestar por ausencia de diputados en la reunión de “Vecinos en Emergencia”

Sin mayores avances se concretó ayer la reunión de los Vecinos en Emergencia con integrantes del Consejo de Administración de la Cooperativa 16 de Octubre, concejales y autoridades municipales, convocada para seguir trabajando en la búsqueda de alternativas para aquellas familias que no pueden pagar los servicios básicos. Mientras en el interior de la entidad cooperativa se realizaba la reunión, afuera, sobre avenida Alvear los vecinos se manifestaron a la espera de respuestas favorables.

Sin embargo, se frustró la posibilidad de implementar algún tipo de respuesta ante la ausencia de los legisladores nacionales que habían sido invitados a este encuentro.

Fabián Barrios, que hizo de vocero del grupo de vecinos que ayer se movilizó hasta la Coop16, manifestó que «todo se empantana en la cooperativa y en el municipio toda vez que responsabilizan al gobierno nacional o a la Secretaría de Energía, o distintos estamentos nacionales el desarrollo de soluciones. Nos dicen que hace un año están tramitando el tarifario, pero sin respuestas».

Para el vecino, «evidentemente no hay voluntad política de la cooperativa, no hay voluntad de la municipalidad y la participación de los diputados, que son los representantes del pueblo, podría motorizar el cambio. Suponiendo que la cooperativa no tenga capacidad de gestión».

Apuntó que «los diputados se esconden para no solucionar los problemas, pero vamos a seguir buscando soluciones, y por lo pronto, el jueves el Concejo Deliberante va a sacar una convocatoria invitando a los diputados para que participen de esta mesa. Y vamos a seguir insistiendo para cambiar la realidad, la angustia de la gente».

Otra de las vecinas que participó de la reunión, advirtió que «la deuda no se ha condonado y sigue creciendo. Por eso pedimos la presencia de los diputados, porque estamos pidiendo una tarifa popular de 1.500 pesos. Son ellos quienes deben gestionar para pelear la tarifa social que puedan pagar los vecinos. Y tienen que sentarse en una mesa, pero no lo hacen».

No obstante, «lamentablemente a esta reunión no asistió ninguno de los funcionarios nacionales que tenían que estar. Es la tercera reunión a la que estaban convocados, pero no se acercaron, no se sientan a empaparse de la situación de los vecinos y nos miran de la vereda de enfrente. Así que empezamos a sentir que hoy los representantes nacionales y provinciales se están limpiando la cola con la necesidad de la gente».

Desde la agrupación Vecinos en Emergencia «hemos convocado a (Ignacio) Nacho Torres que no viene, pero pasea por la ciudad, también a Santiago Igón que tendrían que estar acá peleando por la necesidad del vecino. Da mucha indignación porque conocen lo que está sucediendo, pero miran desde otro lado», terminó diciendo.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.