Política

El Frente de Todos cierra su campaña con gran caravana desde el Predio Ferial

El Peronismo chubutense, cierra su campaña, se juegan mucho más que tres bancas de la senaduría en estas elecciones de término medio.

Este jueves a las 18h culmina la campaña electoral de la lista 501K encabezada por Carlos Linares y Florencia Papaiani como precandidatos a senadores y Alianello y De Bernardi como precandidatos a diputados.

Será en una caravana de vehículos que iniciará en el Predio Ferial y recorrerá las calles de Comodoro hasta el centro de la ciudad.

Contará con la presencia de los precandidatos y funcionarios de toda índole involucrados para que el peronismo chubutense saque un buen resultado que servirá como espaldarazo y hasta trampolín de cara a las elecciones del 2023.

Hacia allí apuntan los cañones, tal como analizó la columna política De Puño y Letra de diario El Chubut. De acuerdo a la mencionada, en el peronismo no hay una PASO competitiva y el oficialismo “del acuerdo” partidario no tendrá problemas en santificar todas las candidaturas en las primarias del domingo. El problema en el PJ es otro, mirando de reojo el almanaque que marca 2023.

La división apenas disimulada entre el “grupo Comodoro” comandado por el intendente Juan Pablo Luque, y el “grupo Puerto Madryn” de los mellizos Ricardo y Gustavo Sastre, está generando hechos con anticipación. Esta discusión que el peronismo provincial y sus principales emergentes deberían agendar para después del 15 de noviembre, empieza a mostrar anticipos. Tal vez por eso Ricardo Sastre habla de ser gobernador cuando se reúne con empresarios, o por la misma razón Juan Pablo Luque se pone la campaña al hombro.

Luque ha sido la figura central del proselitismo peronista en las últimas dos semanas, muy por encima de peronismos importantes como el de Trelew o Madryn, o incluso de los candidatos. Este “corrimiento” de las placas internas del peronismo se notó mucho en la recorrida por todas las localidades de la comarca cordillerana, y en la gestión del intendente Luque para traer a funcionarios nacionales.

Fue con el secretario de energía de la Nación Darío Martínez la semana pasada, y será esta semana con el ministro de producción Matías Kulfas en Trelew. El intendente de Comodoro quiere colaborar en “cambiar” el chip de Trelew de planes y asistencia social, por trabajo. En lo político, para Luque no es opción hacer una mala elección, que le será facturada al peronismo y al “candidato de Comodoro”, que es Carlos Linares.

Lo que intenta transmitir el peronismo es que -a juicio de sus dirigentes y candidatos- hay dos modelos de país. Uno especulativo, de Macri y Juntos por el Cambio, y uno productivo, del peronismo.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.