Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
jueves, junio 4
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    Evento del fin de semana: la Súper Feria de Emprendedores celebra su 4° aniversario en la Escuela 714

    4 junio, 2026

    Regularización del IPV: vecinos de Trelew firman este viernes las escrituras de sus viviendas

    4 junio, 2026

    Inversiones para Trelew: el intendente Merino anticipó el inicio de las obras de un hotel cinco estrellas

    4 junio, 2026

    UCR Trelew: Medina asume la conducción con un fuerte llamado a recuperar la confianza vecinal

    4 junio, 2026

    Rawson: TRANSPA suspendió corte programado de energía del sábado

    4 junio, 2026

    Rawson: Corte programado de energía el sábado por mantenimiento de TRANSPA

    4 junio, 2026

    Rawson: Agencia de Desarrollo entregó nuevas credenciales a productores locales

    3 junio, 2026

    Rawson: municipio y vecinos del Área 23 avanzan en plan de pavimentación

    3 junio, 2026

    Puerto Madryn: Sastre supervisó renovación del colector cloacal céntrico

    4 junio, 2026

    Puerto Madryn: capacitación en organización de eventos para artistas

    4 junio, 2026

    Puerto Madryn: Continúa el ciclo de talleres «Límites que Cuidan» en escuelas

    4 junio, 2026

    Puerto Madryn marchó a las calles en un nuevo grito por Ni Una Menos

    3 junio, 2026

    Comodoro Rivadavia: Othar firmó el contrato con MR para el transporte urbano

    4 junio, 2026

    Comodoro Rivadavia: Más de 360 estudiantes participaron de la Master Class Ambiental

    4 junio, 2026

    Giro judicial en Chubut: el STJ anuló la destitución de Mariel Suárez y vuelve a ser jueza

    4 junio, 2026

    La familia de Mariana Calfuquir exigió justicia y cuestionó la liberación de delincuentes

    3 junio, 2026

    Acción social en Esquel: Lotería del Chubut entregó equipamiento clave a ocho escuelas y entidades locales

    4 junio, 2026

    La Justicia de Chubut ratificó la perpetua para Napal y Peinipil por el homicidio de Cretton

    3 junio, 2026

    Condena en Esquel: maestro religioso abusó de alumna de 14 años

    3 junio, 2026

    Escándalo en Esquel: manejaba borracho con 2,77 y lo detuvieron

    3 junio, 2026

    Provincia realizó en Aldea Epulef una jornada de fortalecimiento de la red local de protección de derechos

    15 mayo, 2026

    Alerta: más de 500 mil hectáreas productivas abandonadas en Chubut por la crisis rural

    27 abril, 2026

    Provincia brindó capacitación en atención de emergencias al personal de salud del Hospital Rural de Las Plumas

    26 abril, 2026

    La Sociedad Rural Argentina pide por la carne de guanaco: «Debería poder comercializarse en todo el país»

    21 abril, 2026

    Hazaña en Rawson: J.J. Moreno eliminó a Germinal por penales y es el primer finalista de la Copa de Oro

    4 junio, 2026

    Comodoro Rivadavia: Othar firmó el contrato con MR para el transporte urbano

    4 junio, 2026

    Respaldo de Washington: el FMI elogió el rumbo económico y destacó que las reservas netas están cerca de la meta

    4 junio, 2026

    Alerta de la OCDE: recortan el crecimiento para Argentina y prevén una desaceleración de la baja inflacionaria

    4 junio, 2026
  • Política

    «Sin regulaciones»: la estrategia de Javier Milei para convertir a la Argentina en un polo mundial de Inteligencia Artificial

    4 junio, 2026

    El Senado desafió el veto de Milei y avaló el pliego de Michelli, la cuñada de Alconada Mon

    4 junio, 2026

    Máxima tensión en el oficialismo: Villarruel cruzó a Bullrich y la acusó de someter al Senado «a este descontrol»

    4 junio, 2026

    Sesión clave en la Legislatura: debaten el pliego de una nueva fiscal y la creación de los «Juegos Comunales»

    4 junio, 2026

    UCR Trelew: Medina asume la conducción con un fuerte llamado a recuperar la confianza vecinal

    4 junio, 2026
  • Policiales

    Investigación por robo de ganado: fuerte procedimiento judicial y policial en campos de Gobernador Costa

    4 junio, 2026

    Cayó en el centro de Trelew: la División Canes detuvo a un hombre que estaba prófugo de la Justicia

    4 junio, 2026

    Justicia en Sarmiento: la Fiscalía logró tres condenas por abuso, violencia y lesiones en juicios abreviados

    4 junio, 2026

    Giro en Comodoro: detuvieron a la pareja de Mariana Calfuquir con una pistola cargada en una requisa

    4 junio, 2026

    Pareja detenida en Comodoro: simularon pagar con una transferencia y se llevaron una picada y bebidas

    4 junio, 2026
  • Economía

    Respaldo de Washington: el FMI elogió el rumbo económico y destacó que las reservas netas están cerca de la meta

    4 junio, 2026

    Alerta de la OCDE: recortan el crecimiento para Argentina y prevén una desaceleración de la baja inflacionaria

    4 junio, 2026

    Dólar hoy y dólar blue hoy: a cuánto cotiza este jueves 4 de junio

    4 junio, 2026

    Tarifazo en el interior: suben el gas propano en las regiones del país que no están conectadas a los gasoductos

    4 junio, 2026

    Calendario de ANSES: ¿Quiénes cobran este jueves 4 de junio?

    3 junio, 2026
  • Nacionales

    Conflicto internacional: la CGT denunció ante la OIT la reforma laboral de Javier Milei

    4 junio, 2026

    Causa Cuadernos: ante el tribunal, Lavagna ratificó que había sobreprecios del 20% en Vialidad durante el kirchnerismo

    4 junio, 2026

    Cambio de manos en el mercado de combustibles: una firma suiza absorbe las operaciones de Shell en Argentina

    4 junio, 2026

    Ocho décadas de peronismo: del histórico 4 de junio de 1946 a las encrucijadas del siglo XXI

    4 junio, 2026

    Tarifazo en el interior: suben el gas propano en las regiones del país que no están conectadas a los gasoductos

    4 junio, 2026
  • Patagonia

    Del campo al acero: la historia oculta de Paolo Rocca como criador de ovejas en la Patagonia

    4 junio, 2026

    Descubren en Chubut fósiles de 16 millones de años

    2 junio, 2026

    Revocan la cautelar que suspendía la Ley de Glaciares en Santa Cruz

    1 junio, 2026

    Histórica remediación en Santa Cruz: despliegan seis equipos para sellar más de 1.200 pozos que dejó YPF

    1 junio, 2026

    Parque Patagonia: El avistaje de pumas crece con paciencia y conocimiento

    1 junio, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Política»Romero: “Hoy Juntos por el Cambio es la alternativa que los chubutenses eligen”

Romero: “Hoy Juntos por el Cambio es la alternativa que los chubutenses eligen”

13 septiembre, 2021
Facebook Twitter Telegram WhatsApp

Juntos por el Cambio Chubut fue la fuerza más votada en la provincia en las PASO y la lista encabezada por Ignacio Torres como precandidato a diputado nacional y Ana Clara Romero como diputada, ganó la interna del sector.

La interna partidaria de Juntos por el Cambio Chubut, acumuló el mayor caudal de votos de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) con un 39,57 por ciento con el 97,23 por ciento de las mesas escrutadas al cierre de esta edición y de las tres listas en puja por el espacio partidario, la lista “Juntos por Chubut” 503 B, que llevaba como precandidatos a senadores nacionales titulares a Ignacio Torres y Edith Terenzi y como precandidatos a diputados nacionales titulares a Ana Clara Romero y Claudio Cabrera; se quedó con la interna con un porcentaje del 58,60 por ciento de los votos dentro de dicho partido en categoría senadores y 58,28 en diputados.

En segundo lugar, quedó la lista “Juntos por el Futuro” 503 A, que llevaba como precandidatos a senadores titulares a Sergio Ongarato y Jaqueline Caminoa y como precandidatos a diputados titulares a Gustavo Menna y Cecilia Basualdo con un 31,53 por ciento de los votos sobre el total para senadores y 32 por ciento en diputados.

En tercer lugar, quedó la lista “Abrí los ojos Chubut” 503 C, que llevaba como precandidatos a senadores nacionales titulares a Mario Cimadevilla y Silvia Azocar y como precandidatos a diputado a Pablo Martínez y Graciela Albertella con un 9,85 por ciento de votos para senadores y 9,70 en diputdos.

En Comodoro, en el búnker de la actual concejal y precandidata a senadora nacional, en calle Tucumán hubo festejos a partir del resultado obtenido y en diálogo con Crónica, expresó que “estamos muy conformes, muy agradecidos por todo el trabajo de nuestro equipo, que han hecho los fiscales, todos los afiliados, simpatizantes, la gente de logística; en un momento como este lo primero que sale es agradecer, decir gracias a todos los que vienen sumando para que hayamos logrado este resultado, esto no se logra de manera individual, se logra de manera colectiva y en equipo”.

Sorpresa

Asimismo, la precandidata y ahora ya candidata a diputada nacional para las elecciones de noviembre, expuso que “teníamos una buena perspectiva pero no pensamos que íbamos a obtener este resultado que supera nuestras expectativas, a partir de mañana (por hoy) tenemos que generar los consensos, sentarnos a hablar con todos los referentes del radicalismo y del Polo Social para caminar juntos, para transitar estos dos meses que nos quedan hasta el 14 de noviembre, para terminar de consolidar a Juntos por el Cambio como la alternativa a este Chubut que nos duele tanto y que padecen tantos chubutenses” no obstante, al ser consultada acerca de la recepción de llamados de sus contrincantes en la interna manifestó que por el momento no había recibido llamados, pese a ello indicó que “confío en que vamos a poder sentarnos a hablar con todos”.

“Estoy segura que vamos a poder vencerlos”

En cuanto a la elección, Romero comentó que los chubutenses están buscando una alternativa que pudieron darla con el precandidato a senador, Ignacio Torres, “pudimos representar esto, encarnar eso, pudimos transmitir lo que venimos diciendo cada uno desde los roles que venimos desempeñando. Hay una manera distinta de hacer política, oxigenar a la política, es necesaria la renovación, no venimos a servirnos de la política. Son mensajes que no son slogans, es lo que sentimos, las motivaciones por las cuales estamos participando y la gente nos creyó”.

Finalmente, sobre el Frente de Todos, candidatos a vencer, explicó que “estoy segura que vamos a poder vencerlos, de hecho el frente los está venciendo, Juntos por el Cambio ganó la elección en la provincia del Chubut, hoy Juntos por el Cambio es la alternativa que los chubutenses eligen”.

alternativa cambio chubutenses Romero
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior Massa, Arcioni y Massoni los perdedores del Frente Renovador en Chubut
Siguiente Post PASO 2021: Quedó al descubierto la ineficiente estrategia de Massoni

Noticias relacionadas

«Sin regulaciones»: la estrategia de Javier Milei para convertir a la Argentina en un polo mundial de Inteligencia Artificial

4 junio, 2026

El Senado desafió el veto de Milei y avaló el pliego de Michelli, la cuñada de Alconada Mon

4 junio, 2026

Máxima tensión en el oficialismo: Villarruel cruzó a Bullrich y la acusó de someter al Senado «a este descontrol»

4 junio, 2026

Sesión clave en la Legislatura: debaten el pliego de una nueva fiscal y la creación de los «Juegos Comunales»

4 junio, 2026

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.