Chubut

Sectores estatales unificaron la protesta contra el aumento que se terminará de pagar en 2022

En Rawson hubo ayer protestas de diversos sectores estatales que tenían un punto en común: el rechazo al aumento salarial del 30% en tres tramos que se terminarán de pagar en abril del año que viene. Policías, trabajadores de la Salud y Auxiliares de Educación se movilizaron; hoy lo harán los docentes.

En el caso de Salud, hubo una marcha protagonizada por trabajadores enrolados en el Sisap que partió desde el Ministerio, ratificando la continuidad de la medida de fuerza que vienen llevando adelante. «No solo no tenemos respuestas sino que también tenemos un ataque mediático de un ministro», dijo la dirigente sindical Noelia Domenech.

También Auxiliares de la Educación, que se encuentran en estado de asamblea y movilización desde el martes, hicieron oír se reclamo frente a la cartera educativa en la capital provincial, para continuar luego en Casa de Gobierno.

La otra marcha fue la que protagonizaron policías retirados y agentes activos que llegaron a Rawson desde Puerto Madryn y Trelew para manifestarse frente a Jefatura y la Legislatura, para marchar luego a Casa de Gobierno donde fueron recibidos por el ministro de Seguridad, Federico Massoni (ver aparte).

La coincidencia de cada uno de los sectores fue el rechazo a la modalidad definida por el Gobierno para pagar un incremento salarial del 30%, cuyo primer tramo del 10% se pagará la semana que viene, otro con los sueldos de febrero y el otro con los haberes de marzo del año que viene.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.