Chubut

“El Tero” Gómez, un policía corrupto rey en el reino del revés

Un individuo de probadas relaciones con un narcotraficante vendedor de cocaína no podría ser nunca subjefe de la policía y acá, en Chubut, lo es. Ni hablar si se le conociera un pasado oscuro en el que se lo llegó a vincular a la prostitución en los “VIPs”; a la “trata”, y se lo denunció por manejos ilícitos con la recaudación de un servicio de policía adicional que –curiosamente—nunca llegó a ser investigado por la Justicia, en donde tiene un amigo y compañero de tropelías que es fiscal.

Néstor Ángel “El Tero” Gómez Ocampo, actual subjefe de la policía del Chubut, ha vivido con una protección absoluta de cierto sector político y del Poder Judicial que lo han hecho un sujeto de temer en Puerto Madryn. Allí todos los que lo conocen aseguran saber quién es realmente “El Tero” Gómez y lo vinculan a acciones delictivas y en algunos casos “muy pesadas” sobre las que ninguno quiere hablar públicamente. La mayoría, casualmente, son expolicías.

El otro día Gómez Ocampo, el amigo del narcotraficante condenado a 9 años de prisión Omar “El Cura” Segundo, con quien fue fotografiado en varias ocasiones en Puerto Madryn, hasta comiendo asado,  dio una clara demostración de su impunidad y puso en evidencia a quienes se la brindan, cuando habló de “delincuencia” en una conferencia de prensa que encabezó en Rawson con motivo de la presentación de una organización policial que dependería de él y que se dedicaría a investigar los casos de “ciberdelito” o “cibercrimen”.

En esa exposición pública “El Tero” Gómez, increíblemente, estaba al lado del procurador General, el jefe de todos los fiscales de Chubut, Jorge Miquelarena y del fiscal Fernando Rivarola; los que deberían estarlo investigado por los graves delitos que cometió el año pasado, cuando participó del “armado de una causa” y llevó adelante la detención ilegal del dueño y director de Cholila Online Darío Fernández.

Entonces, ¿cuán creíble puede ser la institución judicial de Chubut a partir de este irrefutable ejemplo de impunidad? De la policía, ni hablar.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.