Política

Terenzi: “De acá en adelante el compromiso es transitar todos juntos”

Así lo sostuvo la candidata a senadora Edith Terenzi, que acompañará a Ignacio Torres. A través de Radio 3 aseguró que “de acá en adelante el compromiso es transitar todos juntos” tras ser ratificada por la Justicia como candidata. Espera un aumento de participación en las Generales y expresó: “No creo que pueda variar mucho el resultado de las PASO”.

La candidata a senadora de “Juntos por el Cambio”, Edith Terenzi, se refirió a través de Radio 3 al proyecto presentado en el Congreso para eliminar las indemnizaciones por despidos y a la campaña que están por comenzar, tras ser resuelta por la Justicia la conformación de la lista.

Sobre el proyecto presentado en el Congreso, expresó que “no se trata de vulnerar ni avasallar Derechos Laborales, hasta donde entendí es cambiar la forma e ir a algo más moderno”, consideró.

Sostuvo que “el sistema económico de cualquier País es con los trabajadores y las empresas. El proyecto tiene que ver con generar un subsidio de desempleo como tiene la UCORA y aliviaría la forma en que el empleador le paga el cese de su trabajo a un empleado”.

“No como la doble indemnización, que afecta tanto a las pequeñas y medianas empresas. Este subsidio, a lo largo del tiempo más espaciado, permite un desahogo al empleador -y- está dentro de una batería de proyectos y propuestas para la pospandemia”, sentenció.

Dicha batería tiene como fin “poder recuperar un poco las economías locales y regionales, pero sobretodo las pequeñas empresas que están atosigadas por la presión tributaria

La eliminación de las indemnizaciones “sería una beta o vuelta más para que las PyMEs puedan recuperarse y generar empleo. El proyecto va en ese sentido”.

En tanto, ante el rechazo de los gremios, Terenzi consideró que “es lógico que lo rechacen porque están acostumbrados a lo tradicional e histórico. Además no seriamos los primeros en el mundo en aplicarlo. Esto se ha aplicado en el primer mundo y ha funcionado, en Chile funciona y muy bien”.

En otro tramo se refirió a la ratificación de su candidatura, tras el planteo ante la Justicia que hizo la precandidata Jacqueline Caminoa y remarcó que si bien “me pareció válido su argumento, no lo compartía”.

Aclarada la situación por la Justicia, “de acá en adelante el compromiso es transitar todos juntos”, enfatizó.

La Justicia ratificó la Ley y Caminoa quedó afuera de las Generales

“Tenemos un gran caudal que tenemos que repetir y ampliar, ese es el motivo que nos mantiene unidos”, acotó y transmitió que “para las Generales habrá más presencia de ciudadanos” que en las PASO.

Precisamente, consideró que “no creo que pueda variar mucho el resultado de las PASO en las Generales”, analizando que “en el momento en que el ciudadano emite su voto, lo hace por cuestiones emocionales -y- es probable que esas condiciones no cambín de acá al noviembre”.

Fuente: Radio 3 Cadena Patagonia

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.