Chubut

Saco el 13% de los votos y dice que los empleados de salud son un grupo minúsculo

El Ministro de Salud de la provincia Fabián Puratich, dijo que es solo un sector de los trabajadores los que llevan adelante medidas de fuerza.

El ministro de Salud de Chubut Fabián Puratich se refirió a las medidas de fuerza que lleva adelante el SiSaP (Sindicato de Salud Pública) en la provincia con un nuevo paro de 120 horas. Dijo que «no es un paro de los trabajadores de la salud, si no de un sector de los trabajadores».

En este sentido, el Ministro manifestó en diálogo con Notas de Radio por FM SOL que «hay seis gremios y uno solo que está realizando medidas de fuerza» y agregó que «que es violento y no quiere llegar a un acuerdo».

En cuanto a la repercusión de las medidas, sostuvo que «están perjudicando a los que necesitan el sistema de salud» e indicó que «me duele que este sector no quiera llegar a ningún tipo de acuerdo». También precisó que habrá descuentos por días de paro y destacó que “el nivel de adhesión ha ido bajando porque la mayoría reconoce el esfuerzo y la regularización realizada”.

Asimismo, el funcionario provincial comentó que hay un rankig de los sueldos de salud en Argentina y Chubut se encuentra en el cuarto lugar, por lo que «los salarios de salud no son malos», afirmó.

También precisó que habrá descuentos por días de paro. Vale recordar que en el caso de la asamblea de trabajadores de salud HZE y Caps confirmaron la adhesión al paro por 120 horas a nivel provincial, propuesto por el Sindicato de Salud Pública, que inició ayer lunes 27 de septiembre.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.