Cordillera

Vuelven las cirugías programadas al Hospital Zonal de Esquel

El director del nosocomio de Esquel aseguró que pronto volverán a programar cirugías. También informó que de a poco se está retomando la atención en consultorios.

A fines del mes de abril, cuando crecía de manera exponencial la cantidad de casos de COVID en la región, el Centro de Operaciones de Emergencia Municipal decidió suspender las cirugías programadas en el Hospital de Esquel , a raíz de la falta de camas que se registraba en aquel entonces.

Cabe recordar que la creciente cantidad de casos COVID que se reportaba por esos días en la región cordillerana sumó un importante número de pacientes internados en el nosocomio que brinda cobertura a toda la región cordillerana.

Ante el marcado descenso de contagios y de personas internadas con COVID en toda la provincia, desde el Hospital Zonal de Esquel se informó que próximamente se retomarán las cirugías programadas y de a poco se va normalizando la atención en consultorios.

En diálogo con EQSnotas.com, el Dr. Sergio Cardozo, director del Hospital de Esquel señaló que, si bien no será al 100% como antes de la suspensión, tienen proyectado que vuelvan las cirugías programadas.

«Primero vamos a ver lo urgente y después continuaremos con el calendario que veníamos teniendo», expresó en cuanto al orden de prioridades y remarcó que buscarán darle solución tanto a los pacientes del interior como a los vecinos de Esquel.

En cuanto a los consultorios, Cardozo señaló que están en la misma línea que las cirugías programadas. «Ya tenemos una línea de consultorios abierta, la gente viene a tomar turnos y se los está atendiendo en clínica médica, neurología, toco ginecología y la gran mayoría de las especialidades», detalló. Finalmente informó que de a poco se está retomando el ingreso al Hospital por la puerta de calle 25 de mayo, aunque de manera controlada.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.