Nacionales

Ya no es obligatorio usar tapabocas al aire libre en Argentina

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, anunció que desde este martes se «levanta la obligatoriedad de usar tapabocas al aire libre, circulando y sin personas alrededor».

Tras un año y medio de pandemia de coronavirus, se levanta la obligatoriedad del uso de tapabocas al aire libre en Argentina, así lo anunció este martes por la mañana la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti.

La funcionaria afirmó que desde hoy se «levanta la obligatoriedad de usar tapabocas al aire libre, circulando y sin personas alrededor», y se habilitan reuniones al aire libre sin tope máximo de personas.

Según se indicó, se levanta la obligatoriedad de uso de tapaboca al aire libre cuando estamos circulando en forma individual, burbuja en todos los casos cuando NO haya aglomerado de personas. Continúa siendo obligatoria en lugares cerrados (aula, cine, teatro, ámbitos de trabajo, transporte público, espectáculos y eventos masivos) y al aire libre cuando hay aglomerados de personas.

El anuncio se realizó en rueda de prensa en Casa de Gobierno con el jefe de Gabinete, Juan Manzur, en la que también anunció que se habilitan grupos grupales, de jubilados y egresados.

Asimismo, Vizzotti destacó que «estamos en un momento de un descenso sostenido de casos de coronavirus» en todo el país y destacó que Argentina «ha sido exitosa en contener el ingreso de la variante Delta».

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.