Chubut

Ante la falta de aumento salarial, policías activos y retirados reciben bolsos de alimentos

En la zona norte de Comodoro Rivadavia se pueden retirar en la unión vecinal de Próspero Palazzo y en el sur en el de las 313 Viviendas.

En las uniones vecinales de los barrios Próspero Palazzo y de las 313 Viviendas de Comodoro Rivadavia están entregando cien bolsos de alimentos para policías activos y retirados, en el marco del complicado estado económica que atraviesa el cuerpo policial.

Dante Rocha, referente de los jubilados de la Policía del Chubut, explicó cómo está la situación, tanto de los oficiales retirados como de los activos. «Son las familias las que sufren las consecuencias económicas del no cobro o los atrasos de los pagos de retroactivo que nos deben desde el 2019. En el caso de los retirados se agrava un poco más porque no podemos hacer adicionales».

Y agregó: «También hay juicios con sentencias firmes para pagar pero que el gobierno no las paga por la ley de emergencia económica. Son juicios de antigüedad que representan una gran cantidad de dinero».

«Los ahorros se han terminado. La situación de la familia policial es complicada, más aun si consideramos que en 2020 y 2021 no han habido paritaria para negociar alguna mejora salarial. Hay que reconocer que dieron por decreto el 30% pero no alcanza», manifestó Rocha.

«En Puerto Madryn también están entregando bolsas de alimento. Es lamentable lo que está pasando. Ojalá que el gobierno reaccione ante esto y que de alguna forma empiece a regular al menos los pagos atrasados», concluyó.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.