Chubut

Arcioni insiste con meter en el STJ a Baez el fiscal fotografiado con un narcotraficante

Foto: Subjefe de la policía del Chubut, “El Tero” Gómez, Fiscal Daniel Báez y Narcotraficante El Cura Segundo

Se trata de Daniel Baez un personaje siniestro de Puerto Madryn, el jefe de fiscales de Jorge Miquelarena que fue fotografiado con el Omar Cura Segundo narcotraficante condenado por traficar cocaína a España. Además Baez ha salido de padrino protector en causas de su «amigo» Sub Jefe de la Policía Néstor «El Tero Gómez Ocampo el delincuente del Sub Jefe de la Policía de Massoni que fue también fotografiado con el narcotraficante, casi toda la brigada de investigación comiendo asado en el quincho de judiciales dejando bien en claro en vínculo narco que hay entre el estado y el narcotrafico organizado. Además en la foto aparece alguiem muy parecido al Fiscam Baez de espaldas. ¿Se animará este Fiscalucho de Madryn a reconocerse ante las autoridades?
Foto: ¿Fiscal Báez?, Subofical Mayor Jorge Chiquichano, Néstor Ángel “El Tero” Gómez Ocampo

Los pliegos del fiscal general de Puerto Madryn, Daniel Báez; la Jueza de Faltas de la Municipalidad de Rawson, Silvia Bustos; y el Procurador General de Santa Cruz, Ricardo Napolitani, ya están nuevamente en la Legislatura del Chubut.

Un documento remarca que los pliegos de Daniel Báez, Silvia Bustos y Ricardo Napolitani “son propuestos por este poder Ejecutivo para ocupar los cargos de magistrados del Superior Tribunal de Justicia, atento a las vacantes existentes en el máximo tribunal provincial, solicitando se conceda el pertinente acuerdo legislativo en virtud de lo establecido en el artículo 155° apartado 9 de nuestra Constitución Provincial”.

Cabe recordar, que los pliegos habían sido retirados por los propios diputados de la Legislatura porque el procedimiento para la propuesta de candidatos al Superior Tribunal de Justicia se encuentra normado en la Ley V 152, que reglamenta artículos de la Constitución Provincial y el Gobierno de Arcioni no cumplía con el procedimiento que allí se establece previo a remitir los pliegos a la Legislatura.

LOS CANDIDATOS

El primer pliego que cerró el mandatario provincial fue el del Jefe de los fiscales de Puerto Madryn, Daniel Báez.

El fiscal Báez fue recomendado por dirigenteS de la ciudad del Golfo y el gobernador Arcioni no dudó un solo segundo y fue la primera carpeta que tenía lista para enviar a la Legislatura.

El segundo nombre fue el de un “viejo” conocido: El actual Procurador General de Santa Cruz, Ricardo Napolitani. Este nombre tuvo idas y vueltas, pero finalmente Arcioni logró convencerlo y el pliego ya está en Legislatura.

Finalmente, el tercer nombre es el de la jueza de Faltas de la Municipalidad de Rawson, Silvia Bustos, que llegó al municipio de la mano del intendente Damián Biss.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.