Chubut

Arrechea: “Los intendentes de nuestro sector van a tener un rol determinante en la campaña”

El presidente del Congreso Provincial del PJ, José Arrechea en diálogo con Crónica se refirió a lo que serán las elecciones generales de noviembre, en donde Chubut elegirá nuevos senadores y diputados nacionales. Arrechea confió en que el Frente de Todos obtendrá un mejor resultado en la provincia, luego de la derrota sufrida septiembre último. Además, resaltó que los intendentes del frente electoral tendrán un gran peso en la contienda definitiva.

“Creo que ahora es el partido el que se va a poner al frente de la campaña. En las PASO fueron las agrupaciones, nosotros tuvimos dos listas que participaron. Carlos Linares, que es el primer candidato a senador, será el responsable principal de la campaña provincial. Además, me inclino a pensar que nuestros intendentes van a tener un rol protagónico en estos treinta días. Nosotros tenemos que recuperar, fundamentalmente, votos en Puerto Madryn, Trelew y Comodoro Rivadavia, lugares en donde hemos sacado menos cantidad de votos de los esperados. En el resto de la provincia, suponemos que vamos a sostener la elección e incluso que vamos a incrementar la cantidad, pero en las grandes ciudades hace falta un trabajo especial en lo organizativo y en lo político.

Creo también que el discurso se está orientando mejor”, señaló Arrechea sobre las elecciones del mes de noviembre, en donde el Frente de Todos buscará revertir el resultado en Chubut.

Luque y su rol protagónico

Durante los últimos días, se comentó que el intendente de Comodoro, Juan Pablo Luque podría asumir un rol esencial dentro de la campaña del Frente de Todos en Chubut. Al ser consultado por este tema, el presidente del Congreso Provincial del PJ planteó: “no tengo ninguna duda de que el intendente Luque tiene que tener un rol protagónico, pero también creo que intendentes como Adrián Maderna y Gustavo Sastre tienen que tener protagonismo. Son piezas importantes. Creo que todos tenemos que acompañar”.

Dos modelos de país

En la misma sintonía que Carlos Linares, José Arrechea fue crítico al afirmar que en las elecciones de noviembre se debatirá acerca de dos modelos de país muy diferentes entre sí. Por un lado estará el Frente de Todos, un gobierno identificado con la justicia social y una férrea defensa de los derechos de los trabajadores, mientras que por el otro se ubicará la alianza Juntos por el Cambio, definida por los referentes del FDT como una agrupación neoliberal, que busca perjudicar al trabajador.

“Lo importante es que el electorado tenga claro que hay dos modelos de país en pugna. El de Cambiemos busca retomar la política de Macri, el esquema neoliberal. El modelo del Frente de Todos, en cambio, busca volver a encaminar el esquema productivo y de redistribución social. Estos son los dos modelos, y creo que en Chubut quedó claro que son excluyentes. Si bien ha habido buenas elecciones por parte del PICH y la izquierda, creo que quedó claro que, en el campo popular, el Frente de Todos ganó esta especie de PASO escrita al Chusoto. Nuestra obligación es transparentar esta pelea entre Cambiemos y el Frente de Todos, después, será el pueblo el que decidirá si quiere volver a la política de Macri o sostener este rumbo que hemos iniciado hace dos años. Creo que este es el eje fundamental de nuestra campaña, y los intendentes de nuestro sector van a tener un rol determinante en el esquema”, concluyó.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.