Chubut

Auxiliares de la educación evalúan continuar con paro de actividades

El debate de ideas y propuestas de acciones se abrirá a las 9. Desde la Asociación de Trabajadores del Estado -que avala el plan de lucha del sector- estiman la llegada de trabajadores de varios puntos de la zona para fortalecer la participación.

La asamblea será en el edificio de ATE, asentado sobre calle Mitre. Allí se escucharán las propuestas de las bases para darle forma al plan de lucha, que inició la semana pasada.

Los auxiliares de la educación reclaman que el Gobierno provincial revea el incremento salarial del 30% otorgado en tres tramos, cuya primera instancia se abonó la semana pasada. «Resta que el Ejecutivo abone un 20%, queremos que se pague una vez, no podemos permitir que se concluya el año que viene», había dicho hace unos días el referente gremial del sector, José Severiche.

Los trabajadores estatales no descartaron, en el marco del plan de lucha decretado, la presencia en algunas de las rutas. «Hay intenciones de endurecer la medida de fuerza, los compañeros ya lo deslizaron, pero será cuestión de cerrarlo en la asamblea, con el mandato de todos los que participen», señaló Severiche.

OTRAS ACCIONES

Comienza otra semana compleja para el Gobierno, que también deberá lidiar con el paro ya decretado por los docentes para mañana miércoles 13 y el jueves 14.
Los sindicatos insisten con el llamado a paritarias por parte del Gobierno provincial. Y la posibilidad de que mejore las condiciones laborales, considerando que el porcentaje de incremento salarial es «insuficiente y extendible en el tiempo».

Además de la marcha provincial convocada para esta semana contra el decretazo y por paritarias, por todos los gremios estatales de la provincia, también hay firmes intenciones, por parte de algunas organizaciones sindicales, de llevar el reclamo a la ruta.

Fuente: El Chubut

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.