Cordillera

Brigadistas y trabajadores de Bosques rechazan aumento salarial por decreto

Trabajadores de la Secretaría de Bosques en Esquel expresaron su rechazo al aumento salarial por decreto propuesto por Provincia para los empleados estatales.

El brigadista Carlos Catrinao dijo que «ni siquiera es una recomposición, es apenas un paliativo, por decreto y de manera autoritaria. El gobierno provincial debe mejorar el ofrecimiento y dentro de este año». Asimismo, agregó que «nuestras familias se ven vulneradas, no llegamos ni siquiera a mitad de mes. Realmente somos trabajadores empobrecidos».

El vocero de los trabajadores de Bosques, Pablo Cañete, señaló que los empleados públicos «estamos rechazando el aumento por decreto que quiere dar el Gobierno provincial. Si bien privilegia el diálogo me parece que no es la medida correcta. Habría que enseñarles a los funcionarios cómo es la cuestión del diálogo. Entiendo que ningún trabajador va a aceptar estas migajas que se quieren dar en esta situación. Sin paritarias en el 2020, sin paritarias en el 2021 y prácticamente queriendo cerrar una paritaria del 2022 con migajas que no suman al bolsillo y no le suman a ningún trabajador».

Por otro lado, dijo que también «hay un expediente de recategorización que no se sabe por qué no aparece, no está registrado y no se va a realizar la liquidación correspondiente. Y ya van más de 27 meses de ese expediente. Sumado a la lucha general que tenemos en la Secretaría de Bosques, con sueldos bajos en toda la provincia».

Por eso «decidimos visibilizar nuestro descontento y el rechazo al sistema que quiere imponer el gobierno provincial. Hay una postura infantil de parte del ministro de Economía de Chubut», expresó entendiendo que el gobierno provincial puede mejorar la oferta salarial para los empleados públicos.

Por su parte Carlos Catrinao indicó que los brigadistas «vemos con preocupación la imposición por parte del gobierno provincial. Porque además ni siquiera es una recomposición, es apenas un paliativo, por decreto y de manera autoritaria».

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.