Chubut

Daniel Murphy: “La gente ha votado para que haya otro tipo de conducción sindical”

Daniel Murphy brindó declaraciones a Radio Chubut, tras las elecciones de Atech, “La lista lila ganó ayer, más allá de que el escrutinio definitivo se hace el día 28. No hay posibilidad de que los resultados se reviertan», expresó.

En primera instancia, Murphy dejó en claro  que «Aproximadamente el 50% del padrón voto, esperábamos más participación. Sabíamos que era una elección en la que teníamos posibilidades, pero no pensábamos que los resultados iban a ser tan contundentes”.

y agregó que “Los resultados nos sorprenden gratamente. Hay contundencia, podrá haber un voto más o un voto menos en las regionales pero no en las generales, en lo que se refiere a la conducción”.

En tal sentido, Murphy dijo que “La gente ha votado para que haya otro tipo de conducción sindical. En relación a las últimas luchas, se ha hecho un esfuerzo muy grande en toda la provincia y tal vez articulando de otra manera hubiéramos logrado resultados”.

En este sentido, amplió: “Definimos ejes como la democracia en las asambleas, la autonomía de cualquier gobierno, y la perspectiva de género, Hoy decir combativo, hay que explicarlo, decir lucha, hay que explicarlo porque se dicen cosas que después no tienen el contenido que se espera. Yo puedo decir que nos declaramos en un estado de alerta y movilización que no significa nada, eso lo rechazamos porque son palabras huecas”.

Asimismo, aclaró que “Más allá de mi pertenencia y origen, soy de la izquierda se puede decir, pero eso no significa gran cosa cuando uno tiene que pensar los uno hace y decir lo que uno piensa”.

“La principal responsabilidad la tiene el gobierno, si sigue haciendo lo que viene haciendo veremos cómo lo enfrentamos porque tenemos que reconstruir las prácticas democráticas participativas” indicó.

En este marco, destacó que “No me parece que corresponda hablar de exageración en una lucha de derechos. Si hay alguien exagerado es el gobierno que avanzó sobre la educación pública, por ejemplo, con los descuentos a personas que hicieron dos días de paro a las que se le descontó medio sueldo”.

Para finalizar, Daniel Murphy dijo que “Me parece sí, que hay que revisar cuando cómo y porque hacemos un paro, eso si es necesario. El paro no puede ser EL plan de lucha. Desearíamos que no fuera necesario un paro prolongado para que la cosas están en condiciones”.

“La asunción será el 10 de diciembre”.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.