Comodoro Rivadavia

El Municipio adhirió al Plan 2030 sobre Desarrollo Sostenible

Así lo señaló el secretario de Gobierno, Modernización y Transparencia, Maximiliano Sampaoli, tras aprobarse la adhesión a la Ley Nacional en la última sesión del Concejo Deliberante, respecto a los objetivos de desarrollo sostenible que contemplan 17 ítems y abarcan distintos aspectos para trabajar en cada una de las secretarías municipales.

En este sentido, el secretario sostuvo que “con su promulgación, pretendemos trabajar en un equipo que pueda enfocar los objetivos de cada una de las secretarías hacia los 17 objetivos de desarrollo sostenible que están aprobados por muchos países a nivel mundial”.

Respecto a la continuación del proyecto, Sampaoli manifestó que “el próximo paso será adherirnos al conjunto de ciudades sostenibles que hay en el país. La intención es que todo el trabajo que se realiza arduamente por los empleados municipales en cada uno de los sectores, pueda quedar plasmado en alguno de estos objetivos”, puntualizó.

Cabe recordar que en febrero de este año, en el marco del 120° aniversario de nuestra ciudad, el Municipio firmó un convenio de la carta de intención de esta agenda 2030 para el desarrollo sostenible, con Victoria Tolosa Paz, actual candidata a Diputada Nacional por la provincia de Buenos Aires, quien en aquel momento se desempeñaba como secretaria ejecutiva del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales.

Descripción de los 17 objetivos

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible buscan erradicar la pobreza, proteger el planeta y asegurar la prosperidad para todos, como parte de una nueva agenda 2030. Cada objetivo tiene metas específicas que la Argentina aplicará dependiendo de su realidad económica, social y ambiental.

Objetivo 1: Poner fin a la pobreza en todas sus formas en todo el mundo.

Objetivo 2: Poner fin al hambre, lograr la seguridad alimentaria y la mejora de la nutrición y promover la agricultura sostenible.

Objetivo 3: Garantizar una vida sana y promover el bienestar para todos en todas las edades.

Objetivo 4: Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad, y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.