Trelew

El personal del COSE realiza capacitación en RCP

El curso es dictado por la Asociación de Bomberos Voluntarios, y ya se efectuó el primer encuentro de un total de tres. Se aborda la temática de primeros auxilios, RCP y organización en casos de emergencia.

El personal del Centro de Orientación Socio Educativo (COSE) de Trelew, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, Familia, Mujer y Juventud del Gobierno del Chubut, se encuentra realizando una capacitación en RCP, que es dictada por la Asociación de Bomberos de la ciudad.

De ese modo, ya se llevó a cabo el primer encuentro de un total de tres que fueron planificados para la formación en primeros auxilios de todos los trabajadores y trabajadoras de la institución, y que son coordinados por los bomberos Franco Balera y Walter Giménez.

Importante capacitación

Al respecto, la subsecretaria de Desarrollo Humano y Familia, Mirta Simone, destacó que “es muy importante que capacitemos al personal en RCP porque eso puede salvar vidas, por eso planificamos esta formación que tiene una duración de tres encuentros”.

En ese sentido, señaló que “tratar las políticas de intervención que se proponen desde el COSE dotando de herramientas al personal que les permitan brindar una atención integral a los jóvenes y poder actuar ante una emergencia, jerarquiza a la institución y permite acortar la brecha de las desigualdades en la promoción de derechos”.

Participación

Por su parte, el director de la institución, Emanuel Franco, expresó que “solicitamos por nota la capacitación al cuartel de Bomberos de Trelew, y enseguida recibimos una respuesta positiva y esta semana se pudo concretar el primero de los tres encuentros que prevé la capacitación”.

“De la jornada participó el total del personal del COSE, que somos alrededor de 20 personas, pensando que ante una emergencia la atención previa a la ambulancia es fundamental”, agregó.

Además, indicó que “es relevante que estemos preparados ante las distintas circunstancias que se puedan llegar a presentar y poder generar círculos de acción, porque estamos alejados del ejido urbano, y por lo tanto somos responsables reaccionar y actuar en lo inmediato”.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.