Chubut

El Presidente se reunirá en Comodoro con intendentes y podría haber un acto político

Durante su visita a Comodoro Rivadavia, el presidente Alberto Fernández podría presidir un encuentro con intendentes del Chubut. Y posteriormente encabezaría desde la cuna del petróleo un acto político para respaldar la lista de candidatos oficialistas al Congreso Nacional.

El jefe de Estado arribará el martes a Comodoro Rivadavia, en el marco de la iniciativa «Capitales Alternas», mentada por el Ministerio del Interior, cuyo propósito es descentralizar la gestión de instituciones y organismos nacionales.

La totalidad del arco administrativo nacional se congregará en la ciudad del oro negro. El anfitrión será el intendente Juan Pablo Luque, quien ya está cerrando algunas temáticas de lo que será la presencia Presidencial, a pocas semanas de las elecciones del 14 de noviembre.

En Comodoro, de acuerdo a lo expuesto por el jefe distrital comodorense, Alberto Fernández mantendrá un encuentro con intendentes chubutense. «Para el presidente es muy importante venir a Chubut y poder escuchar de boca de todos los jefes comunales las diferentes situaciones que necesitan del trabajo conjunto», expresó Luque .

«Seguramente habrá anuncios presidenciales, a partir de muchas gestiones de la mayoría de los intendentes ante el Gobierno Nacional», puntualizó el mandatario comodorense. «El presidente, durante su estadía en Comodoro, vendrá a firmar convenios y a comprometerse con obras y políticas públicas que venimos gestionando», añadió.

ACTO PROSELITISTA

Luque deslizó la posibilidad de un acto de campaña, previo a concretarse los comicios del mes próximo. «Independientemente de la agenda institucional, estamos diagramando un acto político. Sería importante que el presidente se dirija al resto de los vecinos de la región; tiene serias intenciones de poder hacerlo, de conversar con la gente, como hace en cada lugar que visita de la Argentina. Este es un presidente con mucha sencillez y puede comunicarse con la comunidad», manifestó.
«Para quienes vivimos en la Patagonia, es muy importante poder mostrar un Gobierno federal, no centralista, donde solo le importa la Capital Federal y el Gran Buenos Aires», apuntó.

En ese sentido federalista, Alberto Fernández podría incursionar con el Gabinete Nacional en otras ciudades del Chubut. «Estamos tratando de que la agenda presidencial permita que el mandatario pueda trasladarse a otro lugar», señaló el intendente comodorense.

PROYECTO DE REPARACION

Con relación al proyecto de reparación histórica por coparticipación que presentó el gobernador Mariano Arcioni, Luque indicó que «lo veo como una cuestión 100% electoralista, es una discusión bastante vieja». De todos modos, «tenemos que ser sinceros con la gente y serios para plantear algunas cuestiones», acotó.

Reconoció que «no veo muchas maneras para recuperar lo que regaló el exgobernador Atilio Viglione al resto del país, en un acto de arrojo de aquel Gobierno radical que nos quitó a los chubutenses una gran cantidad de recursos económicos; y por más que a algunos les moleste, es una realidad que en aquella gobernación Chubut cedió un porcentaje de coparticipación que siempre tiene que intentar recuperarlo».

«Yo no veo mal que se planteé la discusión, pero se va a recuperar a través de la política, de la discusión, de la posibilidad de generar algunas acciones que son importantes, invitándonos a todos para contarnos de qué se trata» la iniciativa expuesta, dijo el intendente de la localidad sureña.

«Hay negociaciones que son importantes», argumentó Luque, al precisar que «no se trata de hacer anuncios desde un salón sin ningún tipo de discusión política previa, y tratando de que quienes podemos ayudar lo hagamos». Ademas, previo a la venida de un presidente «el Gobernador podría conversar con distintos ministerios» para interesarse por gestionar porque «en casi cuatro años de gestión no hizo nada».

Fuente: El Chubut

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.