Chubut

El Sitrajuch rechazó que se les prohíba el ingreso al Superior Tribunal de Justicia

Dirigentes y afiliados al Sindicato de Trabajadores Judiciales del Chubut rechazaron que les prohíba el ingreso al edificio del Superior Tribunal de Justicia en Rawson. «Es una medida grave, tratándose incluso de una institución pública. No tenemos acceso a la Justicia», objetaron.

Mediante imágenes se pudo observar a personal de guardia apostado en la puerta del edificio interrogando a quienes aguardaban poder ingresar al inmueble. De hecho, munidos de una planilla -que sugiere el nombre y apellido de personas autorizadas a entrar-, efectivos policiales chequeaban los datos a todo aquel que pretendía acceder a la institución pública.

«No se nos permitió el ingreso al Superior Tribunal de Justicia porque no estábamos en la lista», acusaron desde el Sitrajuch.

Los policías, por orden superior, informaron a los trabajadores judiciales con representación gremial que cualquier pedido debía ser comunicado por escrito.

Paso siguiente, y en una nota de puño y letra dirigida al administrador General del Poder Judicial, Héctor Capraro, una de las representantes sindicales capitalinas, Alejandra Sanhueza, pidió autorización para acceder al edificio «en ejercicio» de las facultades que «me confiere el gremio». Al parecer, la solicitud fue denegada.

Desde el Sitrajuch indicaron que a quienes trabajan en el edificio se les exige DNI, mientras las puertas de la institución permanecen cerradas con llaves y tienen sobrada presencia policial en su interior.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.