Cordillera

Esquel: A partir del 12 de octubre se vacunará sin turnos a residentes

El Ministerio de Salud informó que a partir del próximo martes, en Esquel se vacunará sin turno a todos los ciudadanos mayores de 18 años que requieran la primera como la segunda dosis. En tanto, desde el Área Programática Esquel informaron se convocará bajo la modalidad de turnos programados solo a la población entre 12 a 17 años.

A partir del martes 12 de Octubre, se amplía la convocatoria abierta para toda la población mayor de 18 años que debe iniciar o completar el esquema de vacunación contra el Covid 19.

Segunda Dosis

Las personas mayores de 18 años que hayan recibido la primera dosis de la vacuna, podrán – al momento de cumplirse el periodo de intervalo estipulado para la segunda dosis- , acceder a completar el esquema sin necesidad de recibir un turno, concurriendo de forma espontánea a los vacunatorios dispuestos en el Club Independiente o en el Sum de la Escuela N° 76. Al momento de presentarse es necesario que asistan con DNI y el certificado/carnet de vacunación.

Tiempo estipulado entre la aplicación de ambas dosis:

– SputnikV: 28 días

– Sinopharm: 28 días

– Moderna: 28 días

– AstraZeneca: 8 semanas

– Covishield: 8 semanas

– SputnikV/Combinación: 8 semanas.

En el caso de la vacuna SputnikV, sujeto a la disponibilidad del momento, el esquema se completará en función de las vacunas aprobadas para su combinación.

Primera Dosis, con inscripción previa

Se continúa inmunizando sin turno a personas que por diversos motivos aún no hayan recibido la primera dosis de la vacuna. Es imprescindible que todas las personas que asistan a los vacunatorios, estén inscriptas previamente en la web institucional del Ministerio de Salud: http://www.vacunate.chubut.gov.ar

Vacunatorios y Horarios

– Club Independiente Esquel (Concejal Gaffet N° 266): Lunes, Martes y Viernes, de 9.00 a 12.00 hs y de 14.00 a 17.00 hs.

– Sum de la Escuela N°76 (calle Saez Peña N° 1099): miércoles y jueves de 14:00 a 17:00hs.

Población entre 12 y 17 años – Turnos Programados

En paralelo, pero bajo la modalidad de turnos programados por Colegios, se continúa inscribiendo y vacunando a todos los chicos y chicas comprendidos entre los 12 y 17 años. Al igual que los restantes grupos poblacionales, es imprescindible que estén inscriptos previamente en la web institucional del Ministerio de Salud: www.vacunate.chubut.gov.ar

Es importante recordar que los jóvenes entre 13 y 17 años, no necesitan contar con la autorización o acompañamiento de un adulto al momento de inscripción o vacunación. Los jóvenes de 12 años, sí deben contar con la autorización o estar acompañado de un adulto responsable (papá, mamá o tutor) al momento de la vacunación.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.