Chubut

Trabajadores de la salud amenazan con un nuevo paro de 72 horas

Trabajadores nucleados en el Sindicato de la Salud Pública del Chubut advirtieron este miércoles que de no obtener respuestas sobre el pago de la «millonaria deuda» que el Gobierno Provincial mantiene con el sector, iniciarán una nueva medida de fuerza para la próxima semana.

El gremio rechazó en un comunicado los descuentos por días de paro que el Ejecutivo aplicó a trabajadores de la salud y volvió a reclamar por una recomposición salarial.

«Descuentan por días de huelga pero no dan respuestas al pago de la millonaria deuda que mantiene el Gobierno con las y los trabajadores del sector, sin paritarias salariales, sin recomposición salarial acorde al costo inflacionario y sin atender los reclamos de mejoras a las condiciones laborales», expresaron.

En el texto hacen alusión a una nota enviadas al ministro Fabián Puratich: «Entendemos que con la misma celeridad y decisión política que implementan descuentos, exigimos que en un plazo no mayor a las 72 horas hábiles, procedan a generar los mecanismos políticos e institucionales correspondientes para saldar la millonaria deuda salarial que se mantiene con el sector».

Piden además que «se proceda a convocar a la inmediata reapertura de las mesas de trabajo de convenio colectivo siendo que las mismas vienen siendo sistemáticamente postergadas por decisiones políticas ajenas a la voluntad de nuestro gremio”.

Ante esto, desde el SISAP advierten que «de no obtener respuestas a partir del miércoles 13 del corriente estaremos desarrollando las medidas gremiales y políticas que consideremos en el marco del paro de 72 horas decretado por nuestro gremio para el próximo 13,14 y 15 de octubre».

La semana pasada, trabajadores de la salud -junto a maestros y jubilados- encabezaron una marcha de antorchas en distintas ciudades de la provincia para visibilizar estos reclamos. «Este Gobierno nos está empobreciendo», aseguraron.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.