Chubut

Gremios estatales marcharán el jueves en Rawson y no descartan llevar su reclamo a las rutas

Debido a las «imposiciones salariales» decretadas por el Gobierno provincial y la omisión de la convocatoria a paritarias, gremios estatales del Chubut marcharán el jueves 14 en Rawson y no descartan «atravesar nuestro reclamo en la ruta», anticiparon.

La marcha, de carácter provincial, será hasta el Ministerio de Economía a las 11. Las organizaciones sindicales mantienen el rechazo a las imposiciones salariales por decreto e insisten con el pedido al Gobierno de convocatoria a paritarias para actualizar los sueldos de la administración pública «licuados por la inflación acelerada», pronunciaron a través de un comunicado.

«DECRETAZO»

La movilización colectiva es contra el «decretazo» y por «paritarias», resumieron los voceros sindicales a modo de consigna. «No descartamos atravesarnos en la ruta para acentuar nuestros reclamos», indicaron.

Las medidas planteadas obedecen a la falta de una recomposición salarial significativa, al pago de la deuda millonaria correspondientes a las paritarias 2019, al abono de una categoría trienal, retroactivos de categorías 2016, celeridad en la reubicación del personal por capacitación, pase a planta del personal precarizado, devolución de las sumas debitadas ilegítimamente por días de paro y reiterando el pedido de apertura de mesas paritarias.

SISAP

El Sindicato de la Salud Pública, mediante un escrito, manifestó que ante «la falta de abordaje y solución a los distintos pedidos, ratificamos el estado de asamblea y movilización. Y un paro de 72 horas para el 13, 14 y 15» del corriente.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.