Cordillera

El Oktoberfest de la Comarca Andina llegó para quedarse en la localidad de El Hoyo

Lo aseveró el intendente Pol Huisman, quien destacó que «nos llena de entusiasmo arrancar la temporada así». La fiesta popular, que tiene su jornada final este domingo, cuenta con la participación de 15 cervecerías artesanales, shows musicales y mucho más. Además, el mandatario municipal anunció que la Fiesta Nacional de la Fruta Fina se realizará el primer fin de semana de enero 2022.

El Oktoberfest de la Comarca Andina se celebra en El Hoyo con una gran participación de turistas y lugareños. La fiesta popular, que tiene su jornada final este domingo, se realiza en el predio de la Fruta Fina.

Se trata de un festival que ofrece momentos de encuentro para compartir con amigas y amigos, probar las mejores cervezas de la zona y disfrutar mientras suena la música de los artistas regionales y mucho más.

Al respecto, el intendente de El Hoyo, Pol Huisman, reconoció que la festividad está siendo visitada por muchísima gente y sostuvo que «el público está contento con esto que es novedoso después de un año y medio de otro tipo de situación. Nosotros también estamos muy contentos con esto».

«No llena de entusiasmo arrancar la temporada de esta manera porque es un buen momento para juntar algo de plata y salir a reinvertir para poder encarar bien el verano», aseguró el mandatario en diálogo con Radio 3.

«El fin de semana largo del 12 de octubre es el Octubrefest de la Comarca que va a ser siempre en El Hoyo. Llegó para quedarse, como también la fiesta del agua que va a ser el primer fin de semana de enero», celebró.

«Así vamos a ir llenando fechas porque tenemos que trabajar con el turismo. Nos queda claro que el turismo mueve todas las actividades productivas como artísticas y artesanales», expresó.

Por otro lado, Huisman anunció que «la Fiesta de la Fruta Fina tiene fecha para el primer fin de semana de enero. Estuvimos el otro día con el Ministerio de Cultura de la Nación, el miércoles va a nuestra directora de Cultura a reunirse con el ministro de Cultura de la Provincia. Estamos ya trabajando a full con esa fiesta».

«Hoy tenemos cero casos de Covid-19 en El Hoyo y tenemos gran parte la población vacunada. La situación del clima hace que también podamos reflotar. La alegría, el verano, el sol y el afecto son una buena vacuna», celebró el intendente.

Con respecto a la actual edición del Octoberfest de la Comarca Andina, dijo que «están todos trabajando muchísimo, fue un fin de semana extraordinario, esperemos que esto sea una inyección que motorice y que sigamos preparándonos para este verano».

«Todos dudaban muchos pero yo no lo hice en absoluto. El clima es importante para este tipo de eventos. Parece verano. Eso es importante para la cerveza porque está asociada con el calor», comentó.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.