Chubut

Gustavo González: “Hoy la industria pesquera es una de la más importante en la región”

El presidente de la Cámara de la Flota Amarilla, Gustavo González, habló sobre la reunión que tuvo junto a representantes de la Cámara del Golfo, Cámara de Armadores de Pesqueros y congeladores de la Argentina y la Cámara Argentina Patagónica de Industrias Pesqueras (CAPIP).

“Acordamos continuar trabajando en conjunto, valorando las coincidencias respecto de aquellos temas de importancia para el sector pesquero” dijo.

En este contexto, Gustavo explicó que la industria pesquera es el segundo pilar de la economía de Chubut, detrás del petróleo, y ubica a la provincia entre las primeras cuatro principales exportadoras de Argentina. En ese contexto, las empresas de las que dependen miles de empleos y millonarias inversiones en la provincia coincidieron en la necesidad que Chubut actualice su normativa pesquera.

“Hoy la pesca es una de la más importante en la región y eso lleva a tomar políticas pesqueras que generen sustentabilidad en el tiempo de esta economía tan importante” expresó el titular de CAFACH.

De igual forma, Gustavo González, resaltó la predisposición observada de parte del amplio abanico del empresariado en trabajar mancomunadamente en aportar propuestas para el diseño de políticas de manejo que le brinden previsibilidad a una actividad de la que dependen miles de empleos en Chubut.

“Ha sido un encuentro histórico, es el principio de algo muy importante”, evaluó

“Sentí gratamente en la mesa, donde todos están dispuestos a dejar algo para mantener el recurso para que esta actividad pueda perdurar en el tiempo, ese es el objetivo final”, puntualizó González al explicar uno de los ejes en los que se acordó hacer causa común entre las cámaras pesqueras.

“Hay coincidencias para que todos podamos aportar y si es necesario, sacrificar algo del negocio particular de cada uno, en pos del bien común de todo el sector”, insistió al tiempo de valorar la amplitud de la convocatoria.

Con respecto a la inversión de las empresas privadas y el acercamiento de nuevas empresas a la provincia, Gustavo González dijo que el capital invertido es muy grande y por esa razón hay que cuidarlo y mirarlo con mucha seriedad.

Por otra parte, González expresó que el intendente de Trelew, Adrián Maderna ha realizado un gran esfuerzo y empeño al tema pesquero, ha inaugurado una fábrica, y ha brindado todo su apoyo.

Igualmente, dijo que desde Puerto Madryn, los hermanos Sastre se han comprometido a brindar todo su apoyo al sector pesquero.

Tras el encuentro, se confirmó que se está trabajando conjuntamente en la conformación de una Cámara de Fresqueros de Altura, que reunirá a los mismos sectores del sur del país fortaleciendo la competitividad de la pesquería en la región dijo el presidente de la Cámara de la Flota Amarilla.

“Somos más de veinte los barcos fresqueros y entendemos que debemos avanzar en este punto. Es una mesa donde se empezaron a analizar muchos temas, y el de la calidad es uno fundamental”, finalizó.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.