Política

Ignacio Torres: “Esto se puede regular, se pueden hacer las cosas bien sin caer en las manos de algún vivo”

“Hay entidades y personas físicas usureras. Hay casas de crédito que han crecido muchísimo apalancados en los ahorros. Cuando uno ve las tasas de interés se advierte esto. Hemos presentado un proyecto para regular esto a través del Banco Central. La gravedad tiene que ver cuando uno de en defensa al consumidor advierte la cantidad de estafas en las que se han quedado con propiedades o ahorros de toda la vida. Esto se puede regular, se pueden hacer las cosas bien sin caer en las manos de algún vivo”.
Sobre el armado final de las listas: «Lo que decidimos con Terenzi y Caminoa que resuelva la justicia”.
“Lo que estamos haciendo es una reorganización en esta segunda instancia de la campaña en los sectores que competimos en las PASO y ahora estamos juntos. Ayer estuvimos en Esquel, la idea es que todos tengan un rol protagónico. No hay ningún tipo de rispidez ni resquemor, incluso Mario Cimadevilla se manifestó de acuerdo con el acompañamiento” .
“En esta elección no hubo tantas denuncias como ha habido en otras elecciones, pero queremos tener un fiscal en cada mesa”.
S/ ataque en la sede del PRO: “Se avanzó, hay nombres. Una de las chicas que estaba en el local, pudo identificar a la persona que entró a amenazar. La propia policía nos dijo que son quienes entraron a hacer daños a otros locales, incluso a la municipalidad».
«Son agrupaciones que vienen haciendo esto hace tiempo, que están financiados. Muchos de ellos toman esto como folclore electoral yo creo que esto no es así. Hoy están identificados, tenemos un voto de confianza en que se va actuar rápido y que va a haber una medida ejemplificadora».
«Quiero seguir el tema para que no quede como un hecho menor porque ampliamos la denuncia. Hay amenazas. Además de la rotura de los vidrios se puso en riesgo la integridad física de las chicas y una menor. Vamos a ir al frente para que quienes están en estas organizaciones y quienes estén al frente se hagan responsables. Están las banderas de quienes participaron, personas que estaban con banderas como la RAM del valle que de pueblo originarios tiene lo que yo puedo tener de sirio libanes. Es importante darle un freno definitivo a esta gente que en realidad son delincuentes”.
“Ahora la relación con la policía está bien pero cuando empezaron a llover piedras, pasaron 40 minutos hasta que llegó la policía porque nos dijeron que tenían que espera “que baje la espuma”. La policía debería haber actuado de inmediato”.
“Yo le dije al intendente queremos identificar a estas personas. El intendente no fue a romper ningún vidrio. Cuando hablo de vinculación, hablo de financiamiento. Yo no quiero que se sigan financiando delincuentes”.
“Hay que separar la paja del trigo porque hay organizaciones sociales que hacen un trabajo loable y haya otras organizaciones que son la fuerza de choque”.
“Cuando uno ve las partidas que no pasan por provincia ni por el municipio y son 10 o 15 millones de pesos y no tienen muchas rendiciones tampoco. Vamos a ir contra las instituciones que están financiando a estos grupos”.
“Massoni quiere pelear porque el tiene una necesidad de vidriera con pavadas, que es triste por la situación que está atravesando la provincia. Yo laburo desde los 16 años en el comercio. No tengo tiempo para hacer videítos ene l gimnasio. Yo al ministro no le conozco ninguna actividad fuera de la función pública. Lo bueno es que en esta provincia nos conocemos todos y no hay margen para estas pavadas. No quiero entrar en este barro, pero tampoco voy a dejar que me arrastre a esto».
«En el caso del Congreso, podemos estar orgullosos porque después de muchísimo tiempo Chubut ha estado en la agenda parlamentaria. Nos han respondido por la cantidad de los proyectos. El oficialismo no puede decir lo mismo”.
Fuente:LU20 Radio Chubut
Dejanos tus comentarios

Comments are closed.