Así se expresó Bruno Hellriegel, secretario de Turismo de El Bolsón. La policía local encontró un bidón con combustible en el edificio siniestrado.
El nuevo centro de informes turísticos de la localidad de El Bolsón (Río Negro) ardió en el transcurso de la madrugada de este domingo. El incendio se produjo en un salón que todavía no había sido inaugurado.
«Sabemos que fue un atentado», sentenció Bruno Hellriegel, el secretario de Turismo de esa localidad, en alusión al hallazgo de un bidón con combustible en la parte trasera del edificio por parte del gabinete de Criminalística.
El incendio generó una destrucción parcial del edificio y estiman que un 40% -las dos oficinas administrativas, un baño y parte del salón principal- no quedó expuesto al fuego.
El intendente y el secretario de Turismo se hicieron presentes en el lugar y con posterioridad, radicaron la denuncia.
Destacaron que varios comercios y vecinos de la zona pusieron a disposición sus cámaras de seguridad. De acuerdo a lo informado por el Diario Río Negro, el Gabinete de Criminalística de la policía local encontró un bidón con nafta a un costado del edificio. Como el centro de informes no había sido inaugurado todavía, no se habían instalado las cámaras en ese lugar. «Lamentablemente, no nos llamó la atención este incidente», confió Hellriegel al Diario Río Negro. Y agregó: «Se viven situaciones muy complejas con grupos que vienen amenazando con hacer cosas raras desde hace tiempo». Insistió en que «hay una constante tensión social entre grupos que, se contrapone a la mayoría de la gente de El Bolsón que quiere vivir en paz y en democracia».
Por su parte, y a través de sus redes sociales, el intendente de El Bolsón, Bruno Pogliano escribió: «Resulta llamativo que este ataque ocurra en días convulsionados para nuestra ciudad». «Pido a la justicia que investigue, actúe con responsabilidad y celeridad y pueda esclarecer estos hechos atentan contra el crecimiento y desarrollo de una ciudad que tiene como motor económico al sector productivo», agregó.