Chubut

Insólito: Puratich dice que “las políticas sanitarias no tienen que ser partidarias”

El ministro de Salud de Chubut, Fabián Puratich, se refirió al balance sobre la pandemia de COVID-19 que hizo en el día de ayer el Intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque. “La verdad no está bueno que se apropien de la pandemia. Las políticas sanitarias no tienen que ser partidarias. Nosotros nunca confundimos nuestro rol. La Secretaría de Salud siempre trató de mantenerse separados y de mezclar lo político con lo sanitario. Mostrar solamente una parte de todo lo que se hizo, al menos es egoísta”, sostuvo.

En este sentido, señaló –en diálogo con Radio Nacional– que “me enteré por los medios de comunicación del balance sobre el COVID que hizo el Intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque. La verdad es que lamentablemente no fuimos invitados”.

“La verdad que este tipo de situaciones duelen un poco. La Salud provincial siempre estuvo absolutamente presente. La pandemia no se maneja por plata, sino por resoluciones de crisis sanitarias”, dijo.

Asimismo, aclaró que “la gran conclusión de esto es que la pandemia no terminó, seguimos en pandemia”.

Lo que me queda de esto, es que lo que funciona bien se lo apropian todos. El manejo de la pandemia claramente dio respuestas”, indicó.

En este marco, destacó que “la verdad no está bueno que se apropien de la pandemia. Las políticas sanitarias no tienen que ser partidarias. Nosotros nunca confundimos nuestro rol”.

“Nosotros vamos a seguir a seguir trabajando de la misma forma. Porque la pandemia no concluyó. Seguimos en riesgo, no es momento de relajarse, ni de cerrar vacunatorios”, expresó.

También recordó que “la Secretaría de Salud siempre trató de diferenciarse de nosotros, de mantenerse separados y de mezclar lo político con lo sanitario. Mostrar solamente una parte de todo lo que se hizo, al menos es egoísta”.

“Dejar afuera a la Provincia fue un golpe bajo. Nadie puede decir que yo no estuve cuando me llamaron. La Salud provincial estuvo fuertemente presente en la pandemia. El viernes 8 de Octubre yo cumplo dos años de gestión como ministro de Salud, y haré un pequeño resumen. No debemos politizar la pandemia. Cuando se dice algo sobre el robo de vacunas, es necesario poner nombre y apellido  porque no tienen sentido buscar fantasmas y enemigos donde no los hay”, concluyó finalmente Puratich.

Fuente: El Comodorense

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.