Política

Linares sobre la Reparación Histórica: “Si se hace como se tiene que hacer, es posible”

Lo sentenció el candidato Carlos Linares, respecto al tratamiento que se pretendió dar al proyecto. Cuestionó que no se haya conversado con las Provincias ya que “necesita el acompañamiento de todos”, y se haya presentado cuando “a Menna le falta un mes para retirarse, Torres estuvo 2 años y fue funcionario 4; y Muñoz descubre la brillante idea a poco de irse”. Consideró que “el único slogan de campaña (de Juntos por el Cambio) es ir contra una mujer”, Cristina Kirchner.

A través de Radio 3, el candidato a senador del Frente de Todos, Carlos Linares, cuestionó el tratamiento que se intentó dar en la Cámara de Diputados al proyecto de “Reparación Histórica” para Chubut.

Linares consideró que lo que ocurrió fue “una falta de respeto a todos los chubutenses”, subrayando que “(Gustavo) Menna estuvo 4 años en el Congreso y falta un mes para que se retire, (Ignacio) Torres estuvo 2 años (en Diputados) y fue funcionario de Macri 4 años; y Rosa Muñoz estuvo 4 años y a poco irse descubre la brillante idea”.

Si bien remarcó que Chubut “la necesita, sin dudas” a la Reparación, enfatizó que “esa Ley, para que el Congreso acompañe, necesita el acompañamiento de todos, no es tan fácil y por eso las cosas no suceden”.

“Manejaron un País de esa forma y el Gobierno provincial a la Provincia de esa forma, y así nos fue”, disparó Linares, enfatizando que “hay que ir por eso, sí, por la recuperación de la coparticipación pero explicando a los legisladores de todo el País”.

“Si se hace como se tiene que hacer, si se charla y se convence a quienes se tiene que convencer, esa reparación es posible”, enfatizó, asegurando que es un compromiso para él en caso de acceder a una banca en la Cámara Alta.

“Tengo ese compromiso, lo demostré con la Ley de Hidrocarburos -cuando- el Gobierno nacional que era nuestro no estaba muy de acuerdo pero fuimos, explicamos y acompañaron. Lo que sea beneficioso para Chubut, lo vamos a trabajar”, remarcó.

Finalmente, en lo que respecta a la campaña de cara a noviembre, cuestionó que desde la oposición se plantee “querer terminar con Cristina (Kirchner)”, evaluando que “es una mujer que les despierta miedo porque mientras esté en política, será una férrea oposición a las políticas que quieren implementar”.

Lamentó así que “en una elección, el único slogan de campaña es ir contra una mujer, que siempre está y ha estado a disposición de todo incluso cuando la quisieron involucrar en cosas y la han hostigado y perseguido, siempre ha estado de frente”.

“Después de las PASO se entendió de lo que hablamos cuando decimos que hay un modelo de País en riesgo y políticas en riesgo”, cerró.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.