Nacionales

Europa levanta las restricciones y permite el ingreso de argentinos

Este viernes, el Consejo de la Unión Europea levantó las restricciones para los viajes desde Argentina, teniendo en cuenta la mejora de la situación epidemiológica en el país, así lo informó la Cancillería que encabeza Santiago Cafiero. Según se precisó, la Argentina fue agregada al Anexo I de la Recomendación del Consejo 2020/912.

En la misma, los Estados miembros de la UE acordaron un enfoque común para viajar a la Unión Europea. Esto significa que «los viajes desde Argentina a la UE no deberían verse afectados por restricciones ligadas al Covid-19″.

Los argentinos y residentes podrán ingresar a Europa, debiendo solamente cumplir con las medidas relacionadas con la salud,como test y cuarentena, que determinen las autoridades nacionales competentes del país al que viajen.

Esta decisión es una buena noticia para los argentinos inmunizados con la vacuna rusa Sputnik V, que aún espera la autorización de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA).

¿Quiénes tiene permitido viajar a la UE? Las personas vacunadas, los viajeros esenciales y los viajeros no esenciales desde países de la lista habilitada por la Unión Europea.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.