Chubut

Maestros de un paraje dan clases en sus casas porque la escuela no tiene gas

Hace 35 días que la Escuela N° 59 de la aldea escolar Fofo Cahuel, en el departamento de Cushamen, se encuentra sin gas, debido a que la empresa proveedora cortó el servicio y piden respuestas por parte del Gobierno Provincial.

Noemí López, mamá de un alumno, relató que si bien habían tenido un compromiso de que se iba a resolver el tema del gas, hasta el momento no ha habido soluciones. Ante esta situación, algunos docentes comenzaron a dar clases en sus casas, pero ante la falta de espacio y de las condiciones adecuadas, algunos decidieron suspender la iniciativa que busca que los chicos no pierdan más días de clases.

Por lo que actualmente, hay algunos alumnos que viajan a una escuela cercana en Cushamen y la otra mitad asiste a la escuela de Fofo Cahuel a pesar de no tener calefacción. “Los chicos tienen clases con un calorama eléctrico y las cocineras del albergue acarrean leña para preparar el desayuno y el almuerzo», contó a Cadena Tiempo.

La mujer relató que «nuestra situación es bastante complicada. Queremos respuestas”, y en este marco, valoró que los maestros del establecimiento «siguen dando clases y no se adhirieron a ningún paro a pesar de las condiciones en las que está la escuela”.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.