Chubut

Murphy planteó que “buscaremos unir el sindicato en toda la provincia”

El secretario General electo de ATECh y titular de la «Lista Lila», Daniel Murphy, anticipó algunos de los ejes de gestión, a partir de los comicios internos en los que el espacio superó al oficialismo por 600 votos.

En diálogo con AzM Radio, planteó la necesidad de «fortalecer el sindicato y unir en toda la provincia, y a partir de eso tener la fortaleza frente a un Gobierno que ha hecho todo lo posible contra la educación pública» y advirtió que «seguimos sufriendo atropellos; y la tarea que se nos viene no es poca cosa».

Predispuestos

Asimismo, Murphy sostuvo que «más allá del color que cada uno haya representado el día de las elecciones, la tarea es colectiva e institucional» y confirmó que asumirá en el cargo el próximo 10 de diciembre.

«Hoy no vamos a solicitar una reunión con el Gobierno siendo que todavía no asumimos, pero si éste convoca y hay alguna posibilidad de articular con la actual conducción y la que vendrá, tendremos la total predisposición para hacerlo», apuntó el dirigente gremial.

«Hay una Regional donde existe una diferencia muy menor y en la que hay que ver si se sostiene el resultado tras el escrutinio, que es en Sarmiento; allí conduce la Lista Lila y, por un pequeño margen se estaría imponiendo la Lista Celeste, pero en el resto es muy clara la situación según los números y las actas. En la Noreste, que sería Madryn, y Oeste, se impuso la Celeste, y en la Noroeste, con sede en Lago Puelo, la Lista Bordó; y en Trelew y Comodoro, o Regional Este y Sur, como corresponde decir, se impuso la Lista Lila por un margen contundente y claro», precisó Murphy.

Acuerdos

Por otra parte, el Secretario electo recordó que «siempre planteamos la necesidad de articular con la Provincia, muchas veces no hubo voluntad por parte de la conducción provincial y es uno de los reclamos puntuales que le hemos hecho a Santiago Goodman y Marcela Capón; no vamos a hacer lo mismo que ellos, sino plantear la necesidad de tener acuerdos que nos permitan articular» y adelantó que «las definiciones las van a tener que tomar con la mayor amplitud posible nuestras compañeras y compañeros en las aulas».

De cara al 2021

«Hoy, empezaremos a ver qué haremos el año que viene con la falta de espacios y condiciones en varios lugares, con escuelas que no se han construido o que se deben refaccionar y ampliar; veremos en esta transición cómo se lleva adelante la discusión con el Gobierno», señaló.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.