Economía

Para frenar al dólar oficial, el Banco Central vendió USD 300 millones de sus reservas

Se trata de la mayor venta en un solo día desde que se inició el actual gobierno. Así, el dólar quedó en $99,52 para la compra y $99,72 para la venta, mientras que el blue cerró en $197,50

En la última jornada cambiaria del mes, el Banco Central debió vender USD 290 millones de sus reservas en el mercado mayorista para contener la demanda y evitar la suba de la cotización, que en ese segmento quedó en $99,52 para la compra y $99,72 para la venta, tres centavos por encima del cierre de ayer.

Se trata de la mayor venta de divisas por parte de la autoridad monetaria en un solo día desde que comenzó el gobierno de Alberto Fernández. La venta anterior se había registrado el 4 de febrero de 2020 y había alcanzado los USD 276 millones.

De este modo, la semana del dólar oficial cerró con un alza acumulada de 33 centavos.

“Es la suba semanal más alta desde la última semana de abril”, explicó el operador Gustavo Quintana, de PR Cambios, quien agregó que en la jornada de hoy se sintió “el impacto pleno de la demanda potenciada por el cierre de octubre” en el volumen negociado en el mercado. “La demanda de divisas excedió a la oferta privada disponible y requirió de las ventas oficiales para atender el faltante,” señaló el analista.

Por otro lado, el contado con liquidación libre trepó hasta los $207 y el dólar blue cerró en $197,5, lo que eleva la brecha cambiaria al 98 por ciento.

Fuente: Infobae

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.