El presidente de la Cámara de Turismo de Chubut, Miguel Sosa, habló sobre la actividad turística en el marco del incremento en la cantidad de visitantes que evidenció el último feriado «puente».
En diálogo con AzM Radio, señaló que «para enero y febrero, es una recomendación absoluta que la gente no venga a la Cordillera sin tener reserva» y puso en valor que «la demanda es importante».
«Hoy, la gente se siente más segura y eso se está notando, todavía no termina octubre y en la Comarca Andina estamos superando el 75% de las ventas de enero», apuntó Sosa, sumando a ello que «para febrero hay una demanda importante, desde este mes ya estamos superando el 30%, lo cual suele ocurrir recién a partir de diciembre». La cifra «es en general para toda la Patagonia», detalló.
«La Patagonia es un imán, un atractivo, y el consumo se mide por poder adquisitivo, el cual se ubica en el nivel medio-alto en la zona; y los grandes emisores como Capital Federal, Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba es donde residen las personas de mayor poder adquisitivo a nivel nacional, por lo que la escalada del dólar hace que, aquél que tiene un mayor poder económico, pueda invertir ese dinero adentro y no afuera», analizó Sosa.