Puerto Madryn

Sastre: “Hasta fin de año tenemos prácticamente el nivel de ocupación arriba del 80%”

El intendente, Gustavo Sastre, dijo que los altos niveles de ocupación se debe al gran trabajo que se ha hecho desde el sector privado con el sector público, que se han dedicado a trabajar durante este año y medio ya que cuando se trabaja a conciencia con responsabilidad y objetivos claros, estos son los resultados, “hoy podemos decir que Madryn turísticamente está de pie y no solamente eso, sino que también está dentro de los cinco destinos de Argentina que más eligen los visitantes”.

“Desde que se habilitó el turismo se han superado todos los números a la misma época del 2019, eso marca una ventana abierta muy buena hacia adelante. En días de semana en esta época, muchas veces no teníamos visitantes como ha sido el fin de semana largo de agosto que era un fin de semana que si bien venía gente nunca podíamos obtener ocupación completa”, sostuvo Sastre.

Asimismo, Sastre señaló que al no recibir turismo internacional, había que salir a buscar las distintas alternativas y buscar cuál era la llegada que tenían para atraer al turismo nacional que antes no existía y que por ahí elegían otros puntos, aunque muchos de turistas que visitan la ciudad quizá eligen el extranjero.

“Hoy uno de esos puntos que es más elegido por la gente es Madryn. No sólo el sector turístico que se ve beneficiado sino también todos los sectores de la ciudad. La rueda economía empieza a funcionar”, aseguró el intendente.

En tanto, con respecto a que con la reactivación del sector turístico comiencen a cesar las medidas impositivas que se implementaron a partir de la crisis del sector, Sastre sostuvo que van a ser alternativas que en cada sector hay que empezar a analizar.

“Acá hay que en principio hay que salir de esta situación sanitaria que nos tocó atravesar, en todo el mundo pero particularmente en Madryn. Sufrimos muchísimo con el sector turístico y ahora empezar a buscar otras alternativas de mejoramiento para todas las actividades que sirvan para que el comercio y la industria pueda empezar a trabajar de otra manera y eso también se vea reflejado en la cantidad de puestos de trabajo”, manifestó Sastre.

“VAMOS A TENER REUNIONES CON DOS LINEAS AEREAS”

Por otro lado, consultado acerca de la llegada de otras líneas aéreas, Sastre indicó que están trabajando y seguramente la próxima semana tendrán reuniones con dos líneas aéreas más, “estoy totalmente convencido que vamos a tener otra aerolínea en Madryn pero Aerolíneas va a seguir incrementando la cantidad de asientos que vengan hacia Madryn. Son dos líneas aéreas muy importantes que están volando en el país”.

En ese sentido, Sastre indicó que Aerolíneas tiene completos los vuelos a Madryn y también a Trelew, “es un caudal importantísimo de lo que baja en Trelew que viene a Madryn así que creo que son números que nunca hubiésemos imaginado. Estábamos sin vuelos, pudimos conseguir que Aerolíneas viaje a Madryn y hoy no solamente con vuelos que habíamos comenzado sino con el incremento de vuelos que tuvimos y seguir pensando en traer más vuelos porque no alcanza”.

TEMPORADA ESTIVAL

Por último, teniendo en cuenta que se aproxima la temporada estival, el jefe comunal detalló que se está trabajando en conjunto con la Secretaría de Hacienda y de Cultura para ver si en los próximos días se pueden hacer los anuncios de los números musicales que habrá en el escenario mayor.

“De nivel nacional seguramente tendremos tres y por supuesto las noches que nos van a dar los músicos locales que tienen muy buen nivel y también merecen tener su espacio. Esto tiene que ser variado para que todos queden contentos, por eso vamos buscando que abarque todos los géneros”, finalizó Sastre.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.