Puerto Madryn tiene una amplia agenda de actividades deportivas, recreativas y culturales durante todos los fines de semana que permiten avizorar semanas de mucha actividad. En ese contexto, el intendente Gustavo Sastre envió un claro mensaje a los integrantes del gabinete municipal al aclararles que “ni piensen en hablar de vacaciones”.
De manera tajante el jefe comunal planteó que son épocas donde hay que reforzar el trabajo en el territorio llegando con las acciones y programas que se tenían previsto concretar en el inicio de la gestión y que la pandemia demoró.
Sastre remarcó que nada de vacaciones para los funcionarios durante el verano porque “ahora hay que reacomodar todo lo que no pudimos hacer durante la pandemia” aunque aclaró “después que pase la temporada veremos cómo pueden ir adecuando algunos días de vacaciones”.
Para que no haya dudas de la posición que fijó el intendente les recordó que “hace –casi- tres años que no me voy de vacaciones” porque “tenemos una obligación muy importante que es conducir los destinos de la ciudad y no es poca cosa”.
Con ese aspecto ya definido el mandatario municipal volvió a plantear su conformidad con la tarea que todas las áreas del gabinete llevan adelante aunque hizo mención especial para las áreas de deportes y cultura.
“Hacen un trabajo brillante porque no paran, van al ritmo que a mí me gusta trabajar y eso me gusta muchísimo” dijo Sastre, quien remarcó “siempre están generando actividades, se las ingeniaron en época de pandemia poder hacer las actividades de forma virtual y ahora donde tenemos un poco más de actividad presencial podremos salir a los barrios que es lo que nos gusta”.
Paritarias
Durante los próximos días el departamento ejecutivo municipal de Puerto Madryn elevará al Concejo Deliberante el proyecto del presupuesto 2022 conjuntamente con las ordenanzas Tarifaria y el Código Tributario para el año entrante. El intendente Sastre destacó el acuerdo salarial cerrado con los gremios municipales.
Este punto están aguardando los legisladores para reanudar las sesiones aunque sería el único encuentro que se realizaría previo a las elecciones legislativas que están pautadas para el domingo 15 de noviembre.
El intendente Gustavo Sastre adelantó aspectos del presupuesto para el año próximo, así como también una adecuación en los gravámenes municipales que permitan sobrellevar el proceso inflacionario que se atraviesa.
Aumento salarial
El intendente analizó el acuerdo salarial alcanzado en la última semana y que permite cerrar una pauta de incremento muy importante, que la posiciona entre los principales ajustes remunerativos otorgados en la provincia.