De esta manera el Gimnasio Municipal Nº 1, que funcionó como vacunatorio, recuperará su uso habitual. Además, se decidió que el Hospital Modular funcionará como centro de inoculación contra el coronavirus y también para la prevención de otras enfermedades.
Tras una reunión entre el intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, con autoridades sanitarias, se resolvió que a partir de la semana próxima el Gimnasio Municipal N°1 ya no funcionará como Vacunatorio contra el Covid-19 y recuperará su uso habitual.
Ante ello, la inmunización contra el coronavirus se desarrollará de manera descentralizada en los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) y Centros de Primera Infancia (CPI) de los distintos barrios.
Así, el sábado será el último día en el que los vecinos podrán asistir al espacio en donde se ha llevado a cabo el plan de vacunación contra el Covid-19 desde que comenzó en la ciudad. A partir del lunes próximo se trabajará en los distintos sectores de la localidad.
Cabe destacar que en la ciudad ya se vacunó a más del 70% de los vecinos, mientras que ya se alcanzó al 95% de la población objetivo. Además, desde que inició el plan de inoculación en menores de edad, se está vacunando a unos 400 jóvenes por día. Puntualmente, en Puerto Madryn ya se aplicaron unas 110.000 vacunas.
APROVECHANDO LA OPORTUNIDAD
Además, con esta nueva logística se definió que el Hospital Modular funcionará como centro de vacunación contra el Covid-19 y también para la prevención de otras enfermedades.
De esta manera, se podrá completar los calendarios de los jóvenes que se acerquen a colocarse su respectiva dosis contra el Coronavirus, aprovechando la oportunidad.
Cabe destacar también que actualmente se está aplicando la segunda dosis de Sputnik-V, sin turno previo, a quienes hayan recibido la primera pasados los 21 días.
En tanto, quienes se colocaron la Astrazeneca o la Sinopharm, pueden completar su cronograma, también sin ser llamados, cuando hayan transcurrido ocho o cuatro semanas de la primera aplicación, respectivamente. Para inmunizar a los niños de entre 3 y 11 años se está utilizando la Sinopharm, mientras que los jóvenes de entre 12 y 13 reciben la Pfizer.