Puerto Madryn

Ya son 50.000 los madrynenses que tienen ambas dosis de la vacuna contra el Covid

La jefa de Enfermería del hospital Andrés Ísola, Natalia Bazán, habló respecto a las novedades de la vacunación contra el Covid-19 en Puerto Madryn: «Estamos con la vacunación de niños y adolescentes desde el miércoles pasado. En el Centro de Salud Pozzi se realiza la vacunación de 12 a 17 años con la Pfizer y para los niños de 3 a 11 años estamos utilizando la Sinopharm».

Bazán aseguró que la respuesta fue muy buena, «se ha acercado un montón de gente, apelamos a que la población inscriba a sus niños en la página de Vacunate, esa es lo único que pedimos».

Además, la profesional resaltó que es importante que concurran con la Libreta Sanitaria «porque el personal puede ver si falta alguna otra vacuna, la verdad que en el marco del festejo del Día de la Niñez se armó un dispositivo para vacunar y encontrar esquemas atrasados y la verdad que se ha visto esquemas muy incompletos, niños de 8 ó 9 años que le falta la vacuna de ingreso escolar que se hace a los cinco o seis».

Remanente

En cuanto a la cantidad de madrynenses que ya tienen el esquema completo de vacunación contra el Covid, Natalia Bazán contó que «llegamos a las 50 mil personas que ya se dieron la segunda dosis y cabe aclarar que la semana pasada empezamos con los que se vacunaron hasta el 30 de agosto con la Sputnik. Pero también estamos viendo que hay un remanente de personas que se han vacunado con Sinopharm y AstraZeneca que están esperando ser citados y la población tiene que saber que venir de forma espontánea a recibir su segunda dosis al Gimnasio Municipal N°1».

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.