Política

Luque le planteará al Presidente “avanzar con el tema del Puerto”

El intendente de Comodoro Rivadavia dio detalles de la visita de Alberto Fernández y sostuvo que al Puerto le faltan «obras centrales».

El intendente Juan Pablo Luque habló en LaCienPuntoUno sobre la llegada del Presidente da la Nación, Alberto Fernández, y confirmó que todavía no se definió el horario. Sin embargo, dijo que estará en la ciudad cerca de las 11 horas, desarrollará toda la agenda, y luego irá a Puerto Madryn.

«Se van a anunciar obras seguramente. A nosotros nos interesa mucho plantear obras relacionadas a nuestro puerto por ejemplo, que es muy importante pero al que le faltan algunas obras fundamentales», comentó.

En ese contexto, aclaró que «las obras del puerto, que son estratégicas, son obras de Nación. Lo del astillero hay que preguntárselo al Gobierno Provincial».

A su vez, el funcionario indicó que se tratarán «las obras históricas que necesitamos que se terminen».

Respecto al acto al aire libre que se hará en el Predio Ferial, Luque manifestó que «el Presidente podrá expresarle al pueblo qué estamos haciendo, cuál es la mirada como país, cuál es el modelo que pretendemos llevar adelante en Argentina, del cual Comodoro es parte».

«Es importante que el Presidente, además de reunirse con nosotros, pueda tener contacto con la gente. Es un Gobierno que nos abre las puertas permanentemente de todos los ministerios. Eso para nuestra cuenca es muy importante», agregó.

Por su parte, el intendente afirmó que «el Presidente no va a inaugurar la pileta de YPF. Si la vamos a inaugurar por la tarde con el Presidente de YPF, por una cuestión de agenda no llegamos a llegar a inaugurar con el Presidente de la Nación».

«Les pedí disculpas a los sindicatos»

Luego de la celebración por el Día de la Lealtad Peronista, Juan Pablo Luque se refirió a la campaña política del Frente de Todos y aseguró que «a mi me costaba mucho llevar adelante una campaña mientras los chicos no iban a la escuela o los negocios estaban cerrados. Hoy podemos hacer campaña de otra forma».

Y se refirió especialmente a los sindicatos: «Son la columna vertebral de nuestro movimiento. Les pedí disculpas a los sindicatos porque tendrían que haber tenido más participación y otro protagonismo en la campaña».

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.