El secretario municipal Coordinador de Gabinete, Norberto Yauhar, habló sobre la visita del presidente Alberto Fernández a Chubut y opinó sobre los dichos del intendente de la ciudad, Adrián Maderna. “El reclamo que realizó el intendente fue con respeto”, remarcó el funcionario y agregó: “No fue una discusión sino una petición puntual de celeridad”.
El secretario Coordinador de Gabinete de Trelew, Norberto Yauhar, brindó declaraciones en Cadena Tiempo sobre lo que dejó la visita del presidente de la Nación, Alberto Fernández, a Chubut.
En primera instancia, el funcionario municipal dejó en claro que el ejecutivo local tiene muy buena relación con Nación y dejó de lado todo tipo de especulaciones al respecto. “Fue una visita importante porque significa que la provincia está en la agenda presidencial como hace mucho tiempo no pasaba. Esto tiene un valor importantísimo y creo que se aprovechó muy bien. Fueron muchos años de destrato por parte del gobierno nacional”, remarcó Yauhar.
Y agregó: “Trelew, sin duda está también en la agenda nacional, pero tal vez nos faltaba algún tipo de respuesta que son cruciales para nosotros, como las vinculadas con el Parque Industrial. Buscamos generar puestos de trabajo y recambios en aspectos de la producción para que Trelew vuelva a ser una ciudad que brinde oportunidades”.
En tal sentido, el secretario municipal indicó que “estamos muy bien con el tema de la Obra Pública y trabajando bien con el Ministerio nacional de Agricultura, Ganadería y Pesca y con el área de Desarrollo Social, pero nos falta un empujoncito más con el sector de la Producción”.
En relación a las declaraciones del intendente de la ciudad, Adrián Maderna, en plena recorrido del presidente por la provincia, Yahuar consideró que “el reclamo fue con respeto y el tema es cómo lo toman los medios y el propio gobierno. Buscamos darle más velocidad a algunas cosas que necesitamos en Trelew”.
En este sentido, amplió: “La ciudad tiene números acuciantes en materia de desempleo. A nosotros no nos gusta tener trabajadores con planes, nos gustaría que todos tengan un trabajo genuino. Desde nuestro espacio pertenecemos al mismo proyecto político que el del gobierno nacional, no fue una discusión sino una petición puntual de celeridad”.
Despejando cualquier conflicto con el gobierno nacional, Yahuar apuntó directamente contra la oposición: “Quienes se montaron en esto son los que, durante 4 años, nos dejaron con esos 6 mil puestos menos de trabajo en el Parque Industrial. Son los que nos destrataron, los que nos sacaron la obra pública en Trelew y que dejaron cientos y cientos de trabajadores sin la posibilidad de llevar el pan a su casa”.