Política

Yauhar: “Muchas cosas que plantean como soluciones las podían haber planteado hasta el 2019”

El Secretario Coordinador de Gabinete de Trelew, Norberto Yauhar, respondió a declaraciones del legislador y apuntó que “fueron Gobierno 4 años, muchas cosas que plantea como soluciones las podían haber planteado hasta el 2019”. Enfatizó que “no vale todo en épocas de campaña”.

El Secretario Coordinador de Gabinete de Trelew, Norberto Yauhar, respondió a declaraciones del diputado nacional Ignacio Torres tras la visita del presidente a Comodoro Rivadavia y el planteo hecho desde el Municipio de Trelew.

En este contexto, Yauhar apuntó que “fueron Gobierno 4 años, muchas cosas que plantean como soluciones las podían haber planteado hasta el 2019”.

De esta forma, remarcó que Torres “no dice la verdad en muchas cosas, fueron Gobierno 4 años, tuvieron todas las posibilidades de aplicar todas las medidas que ahora anuncia Torres”.

“Se planta ahora a decir lo que hay que hacer como solución, ¿Por qué no lo hiciste? ¿Qué nos garantiza que lo va a hacer cuando no va a ser Gobierno?, porque va a ocupar un lugar en el Senado y ser uno más de tantos senadores”, disparó.

“Han sido Gobierno, ha sido diputados nacionales. Nunca se les ocurrió plantear esto. El año pasado planteaban un salvataje a Chubut, ¿Por qué no lo hicieron en 2019? Si la Provincia estaba en la misma situación”, continuó.

También cuestionó que “hablan de la deuda de la Provincia, que se tomó de forma desmedida; pero hay que tener cara para hablar de endeudamiento cuando dejaron un país con 57 mil millones de dólares de deuda y no hubo una sola obra que se haya hecho en la Provincia con esos fondos”.

“Se fugaron hasta el último peso y nos endeudaron a 100 años”, sentenció Yauhar, considerando que “estamos en un momento de elecciones pero no se puede decir cualquier cosa”.

El funcionario reclamó que se dejen “las chicanas” y apuntó que “uno tiene autocritica. Se han hecho cosas mal y hay cosas que corregir, hicimos planteos en la visita del Presidente por cosas que no funcionan en Trelew y ese es el lugar del debate, ese es el momento decir las cuestiones”.

“No vale todo en épocas de campaña”, cerró.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.