Política

Candidatos del Frente de Izquierda de recorrida por la Cordillera

El candidato a diputado nacional César Antillanca encabezó la rueda de prensa brindada en Esquel por el Frente de Izquierda y Trabajadores – Unidad en el marco de una recorrida de campaña en la previa a las elecciones del domingo.

Antillanca estuvo acompañado por otros integrantes de la lista 504 como Daniel Catalán y Maximiliano Masquijo y al tomar contacto con la prensa local llamó la atención sobre la necesidad de buscar una alternativa política a la crisis que vive el país.

«Estamos trabajando en una recorrida por la provincia para reforzar la propuesta del Frente de Izquierda, considerando que a nivel nacional estamos considerados como tercera fuerza», manifestó el candidato, quien también denunció «la actual situación crítica que vive la Argentina, luego de más de dos décadas de gobiernos de la Unión Cívica Radical, el Pro y del Peronismo, que estafando al pueblo en las elecciones accede al poder y desbasta todas las instituciones».

Para Antillanca, «hay una crisis muy profunda en lo que tiene que ver con lo social, laboral y económica. Y ni hablar de la pandemia, que puso blanco sobre negro la situación anterior, con un gobierno sumamente desprolijo que está atado a intereses internacionales».

Asimismo, sobre el crecimiento de la izquierda dijo que «tiene que ver con la capacidad de los compañeros que mantiene una coherencia en el tiempo y son intachables. Y, por otro lado, una propuesta seria y razonable. Desde hace muchos años que venimos denunciando esta situación crítica que estamos viviendo. La calidad de los gobiernos, falta de ética, corrupción, vaciamiento de las instituciones, tanto en lo educativo como en salud».

«SALIDA POR IZQUIERDA»

Daniel Catalán, candidato suplente a diputado nacional, por su parte declaró, «tenemos varios planteos en relación a la situación económica de la provincia de Chubut y de la Nación. Crisis que tiene como trasfondo el endeudamiento histórico que viene sufriendo nuestro país y que históricamente vienen pagando los trabajadores con ajustes, con falta de salario, con inflación. Y ahora, una vez más, estamos en esta coyuntura de crisis, con el pueblo y los trabajadores sometidos».

Desde el Frente de Izquierda «creemos que la única salida a esta crisis es por izquierda: creemos que para salir de la crisis hay que tocar los intereses de los capitalistas y los intereses de los partidos gobernantes. Creemos que hay que romper con el Fondo Monetario Internacional y derivar ese dinero a la construcción de viviendas».

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.