Trelew

Capacitación en la Terminal sobre la lucha contra la trata y explotación de personas

La actividad fue organizada por la Dirección de Terminal y Aeropuerto de la Municipalidad. Participó personal que se desempeña en el lugar e integrantes de Guardia Urbana, la Dirección Área de la Mujer, Defensa Civil y también de Gendarmería Nacional, la Policía del Chubut y la CNRT.

Se desarrolló, este jueves, en la Terminal de Ómnibus de Trelew, una capacitación sobre la lucha contra la trata y la explotación de personas. Fue organizada por la Dirección Municipal de Terminal y Aeropuerto, con la colaboración de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) y la participación de integrantes del Comité Ejecutivo de Lucha en contra de la Trata y Explotación de Personas, dependiente de la Jefatura del Gabinete de Ministros de la Nación.

De la actividad participó personal que se desempeña en la terminal, e integrantes de Guardia Urbana, Defensa Civil, la Dirección Área de la Mujer, la Policía del Chubut y Gendarmería Nacional. Fue coordinada por el delegado para Chubut del Comité Ejecutivo de Lucha contra la Trata y Explotación de Personas, Oscar Cordero.

El director de Terminal o Aeropuerto del Municipio, Fabio Orellano, indicó que en el encuentro “se desarrollaron algunos tips para detectar este tipo de situaciones y se brindó información relevante para que, llegado el caso, se puede recurrir a las personas que pueden prestar asistencia a las personas damnificadas”.

La actividad se enmarca en el Plan Nacional contra la Trata y Explotación de Personas 2020-2022 que prevé acciones en cuatro ejes de trabajo: prevención, asistencia, persecución y fortalecimiento institucional, destinadas a definir las políticas públicas contra la trata de personas y asegurar a las víctimas el respeto y ejercicio pleno de sus derechos y garantías.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.